River hizo los deberes y dejó el torneo al rojo vivo. Con la victoria por 3 a 0 ante Atlético Tucumán, los de Gallardo quedaron a un punto de Boca, cuando quedan solo cuatro fechas para el final.
Los goles de Jorge Moreira, a los 41 segundos del primer tiempo, y en el complemento de Ignacio Canuto, en contra, a los 15, y de Gonzalo Martínez, a los 19, sellaron la goleada.
El partido quedó directamente condicionado antes del minuto de juego, cuando Gonzalo Martínez capturó una pelota en la medialuna del área rival y habilitó a un solitario Jorge Moreira, que remató fuerte e hizo estéril el esfuerzo de Lucchetti por desviar la pelota. River pegó primero y mostró de entrada la ambición que debe tener un equipo que pretende ser campeón.
El ritmo del segundo tiempo fue frenético. Justo cuando el cuadro de Pablo Lavallén empezó a hacer méritos para empardar la cuestión, llegó el segundo de River.
Con el segundo, el conjunto local se descalibró y el Pity se aprovechó de su desorden: partió habilitado y definió de forma magnífica para sentenciar el pleito.
Atlético no se resignó y pudo haber descontado a través de un remate violento del Pulga Rodríguez, otra de Barbona -atajada por un sobrio Batalla- y la final de González, que tiró a cualquier parte. Pero los del Muñeco también pudieron haber estirado la diferencia con los intentos de Martínez y Mayada.
Con este resultado, River alcanzó los 52 puntos, mientras que Boca tiene 53. De esta manera, el domingo el equipo de Gallardo puede llegar a estar puntero, al menos por unas horas, ya que juega ante San Lorenzo a las 14 hs. Los Xeneizes, que recibirán a Independiente, lo harán a las 19.
Sirvió el 225
Moreira y Alario, sancionados, pudieron jugar ya que los juveniles del Sub-20 no retomaron los entrenamientos. Fue buena la decisión de Gallardo, ya que el paraguayo abrió el marcador y el delantero jugó un gran partido. Igualmente, el domingo cumplirán la suspensión, pero volverá Maidana.
Las polémicas
En el primer tiempo, los jueces de línea anularon un gol para cada equipo. Aliendro marcó en una jugada muy fina que generó polémica al ser anulada, y minutos más tarde lo hizo Alario, pero también le cobraron offside a pesar de estar habilitado.
COMENTARIOS