Teniendo como escenario el Estadio "Norte" del Club Racing, anoche la Selección de Chivilcoy superó con mucha autoridad a su similar de Junín por 89-67, y de esta manera se puso uno a cero en la serie eliminatoria zonal para la categoría Mayores, buscando la clasificación para el Campeonato Provincial que se jugará en la ciudad de Olavarría. Esta noche la historia continuará con el segundo punto, el cual será desde las 21 en el Estadio "Raùl Chuny Merlo" del Club Ciclista de Junín. En el encuentro de anoche, la Selección de Chivilcoy mostró una intensidad y ritmo muy superiores a su rival, y eso le permitió, aún con altibajos en el juego, ir acumulando diferencias que fueron creciendo a medida que avanzaba el juego. Por Chivilcoy, los máximos anotadores fueron Héctor Martirena (19), Fernando Rivera (18 con 5 triples) y Nahuel Del Valle (13); mientras que por el lado de la visita, los mejores fueron Bautista Arrascaete (14) y Javier Corniglia (13).
En cuanto al desarrollo del partido, ambos equipos arrancaron defendiendo personal y mostraron un gran ritmo, con posesiones cortas y tratando de correr la cancha cada vez que pudieron, aunque los dos tuvieron porcentajes bajos; intercambiaron un par de bombas (Javier Corniglia de un lado y Héctor Martirena del otro) para llegar igualados 10-10 cuando promediaba el cuarto; sin embargo, en los siguientes minutos la defensa de Chivilcoy cerró todos los caminos a su rival, y apostando a los ataques rápidos, metió una corrida de 10-0 para doblegar a Junín. En el cierre, la visita anotó un triple (Renzo Diperna) luego de varios minutos, y el cuarto terminó con el local arriba por 22-13. En cuanto al segundo parcial, Junín arrancó con una corrida de 5-0 para descontar y meterse otra vez en partido, aprovechando que Chivilcoy tardó 2 minutos en anotar; sin embargo, Fernando Rivera inauguró el marcador con una jugada de 4 puntos y de allí en más, encontrando a Héctor Martirena en el poste bajo, el local volvió a sacar una decena de ventaja (33-23). Hubo un buen pasaje de Bautista Arrascaete, quien complicó con su lucha permanente, pero del otro lado apareció Fernando Rivera con una nueva bomba y Chivilcoy cerró el primer tiempo ganando por 42-34.
En el segundo tiempo, el trámite no varió con respecto a lo que se había visto en la primera mitad; Junín propuso un juego mucho más físico, pero Chivilcoy en los primeros minutos amplió para llegar a la máxima ventaja (11) luego de un nuevo triple de Héctor Martirena; de todas maneras, el local perdió un par de balones consecutivos que la visita se lo hizo pagar para achicar y ponerse a solamente 6 (49-43). Luego de un tiempo muerto pedido por Diego D’Ambrosio, Chivilcoy salió nuevamente decidido y encontró la conducción (y puntos) de Alejo Barrales con Francisco Dinova como socio ideal; esto le permitió al dueño de casa retomar la senda del primer cuarto, sacando en determinado momento la máxima ventaja (57-44), obligando a Facundo Murias al pedido de minuto. Nada cambió y el equipo local siguió sumando (dos triples de Fernando Rivera) para estirar a 65-46; en el cierre, el equipo visitante se acercó con un par de conversiones de Javier Corniglia, y llegaron a los últimos 10 minutos con la victoria local de 67-52. En el último cuarto, con Nahuel Del Valle como eje ofensivo, Chivilcoy arrancó dominando el juego, y con el quinto triple de Fernando Rivera, llegó a las dos decenas de ventaja (77-57) con 6m30s por jugar. Nahuel Del Valle siguió sumando y promediando el cuarto Chivilcoy ganaba por 81-59, para que lentamente el juego comenzara a buscar la definición. Los últimos minutos sobraron y ambos técnicos cuidaron piernas en los jugadores más importantes pensando en el juego de hoy; finalmente la victoria para Chivilcoy fue de 89-67, dando el primer paso en la serie zonal en busca de la clasificación al Campeonato Provincial de Olavarría.
Dos lugares vacantes
Al Campeonato Provincial de Selecciones Mayores que se pondrá en marcha el 14 de junio en la ciudad de Olavarría, le quedan solamente dos lugares vacantes, ya que los otros cuatro participantes ya se conocen. Por un lado está Olavarría, que avanzó directamente por ser organizador; también se ha definido el ganador de la Zona IV, que fue Necochea al ganar el Torneo Zonal venciendo a Tandil y Tres Arroyos (no jugó Mar del Plata); otro que se ha definido es el clasificado por Zona I con Pergamino, que como local ganó el Torneo Zonal venciendo a San Nicolás y Zárate-Campana; y finalmente el representante de Zona V será La Plata, que venció dos a cero a Esteban Echeverría. Resta definir el representante de Zona III entre Bahía Blanca y Punta Alta (jugarán martes 6 y jueves 8 de junio) y el representante de Zona II entre Chivilcoy y Junín. En consecuencia, los confirmados hasta ahora en el Campeonato Provincial son Olavarría, Pergamino, Necochea y La Plata.
COMENTARIOS