La carrera como nuevo entrenador de Crucero del Norte, el equipo misionero de la Primera "B" Nacional, ya pasó los más exigentes filtros y ante la catarata de nombres que surgieron primeramente, el que ganó la pulseada fue el de Sergio Lippi.
Descartado Iván Delfino, Lippi llega hoy al mediodía a Posadas y firmará su contrato de inmediato, para ser presentado por la tarde junto a sus ayudantes, el preparador físico Jorge Funes, y su hermano y ayudante de campo del coach, Martín Funes.
El reemplazante de Héctor Rivoira como entrenador del "colectivero" será su amigo Sergio Lippi (fue ayudante del "Chulo" antes de lanzarse como entrenador jefe), quien tras su paso por Sarmiento de Junín, recaló en Douglas Haig de Pergamino, hasta que presentó la renuncia hace pocos meses y ahora volverá al ruedo como entrenador, tras acordar su llegada con la dirigencia del Club de Garupá ayer por la mañana y luego, se conoció que ya tenía todo arreglado para viajar hoy bien temprano con sus ayudantes rumbo a la provincia norteña.
Lippi mostró interés en llegar a la conducción técnica del elenco misionero y es así que parte rumbo a la tierra colorada para ponerse el buzo de entrenador que dejara hace unos días el "Chulo" Rivoira.
El juninense finalmente le ganó la pulseada en la danza de nombres final que incluían una competencia directa con Iván Delfino. Este era aparentemente la primera opción y hasta algunos se esperanzan que el santafesino pueda volver tras lo que fuera el paso exitoso por este club en la temporada 2013/14 cuando reemplazo a Pedro Dechat, otro de los nombres que se había ventilado.
El debut será ante Brown de Puerto Madryn
Teniendo en cuenta el apretado calendario y que ya hay que viajar en pocos días a Puerto Madryn para jugar con Guillermo Brown, el flamante técnico tendrá pocos días para conocer el plantel antes de su debut con el plantel que compite en una categoría que Sergio conoce al dedillo.
Justamente la presentación ante Guillermo Brown será el domingo a las 15 en Puerto Madryn, por la fecha 35ª del certamen que muestra al "colectivero" anteúltimo en la tabla.
Su rival, que ayer empató con Fladria, está segundo en las posiciones y sueña con alcanzar el ascenso, tiene entre sus filas a varios ex Crucero y también ex Sarmiento de Junín, como el goleador Tobías Figueroa y el defensor Nicolás Dematei.
La última vez que se enfrentaron fue en Santa Inés, el estadio de Crucero, por la fecha 12ª del presente campeonato y ese match lo ganó Crucero del Norte 4 a 0, destacándose que en el partido de este domingo, el árbitro designado es Luis Álvarez.
Sergio Lippi nació en nuestra ciudad el 24 de diciembre de 1956, siendo un destacado futbolista, aunque debió retirarse joven por una lesión de rodilla.
Defendió la camiseta de Jorge Newbery de Junín en los torneos Nacionales de 1974 y 1975, y luego lo hizo con Mariano Moreno de nuestra ciudad, en el Nacional de 1982. Estudió profesorado de Educación Física, dio clases en colegios y 15 años en el Instituto de Educación Física.
Se inició como técnico en las inferiores de distintos clubes de Junín, siendo campeón como conductor táctico de River Plate de nuestro medio.
De 2003 a 2008 trabajó como ayudante de campo de Héctor Rivoira, en Instituto de Córdoba. En 2008 asumió por primera vez como DT de Sarmiento de Junín en Primera "B" Metropolitana. Tras ascender con Douglas Haig de Pergamino del Argentino "B" al "A" y en su regreso a Sarmiento, lo sacó campeón de la Primera "B" Metropolitana en 2011/12.
Estuvo un semestre en Patronato y luego volvió a subir con Sarmiento, esta vez a la Primera "A", en 2014 y se quedó en el “Verde” hasta 2016. Luego, pasó Douglas Haig, donde estuvo hasta marzo de este año, recalando desde hoy en Crucero del Norte de Posadas.
COMENTARIOS