Jorge Luis Burruchaga, campeón del Mundo en México 1986, será el nuevo mánager de la selección argentina de fútbol, que busca profesionalizar un área que quedó vacante después de la salida de Carlos Bilardo, en 2014. Según confirmaron desde el entorno del propio entrenador, su llegada es casi un hecho y sólo restan pequeños detalles para que la Asociación del Fútbol Argentino lo oficialice en el cargo.
Burruchaga fue sondeado hace varias semanas por la AFA, al punto tal que rechazó algunas propuestas de trabajo como la de reemplazar a Juan Pablo Pumpido en Unión.
La intención del presidente Claudio Tapia es profesionalizar al máximo la gestión en selecciones y por ese motivo se convocó al autor del tercer gol frente a Alemania, en la final de México 86.
Burruchaga tendrá relación directa con el cuerpo técnico que encabezará Jorge Sampaoli, también con las juveniles y será un hombre de confianza de “Chiqui”.
La intención de Tapia es que todos los futbolistas de la generación de 1986 se acerquen a la AFA, por lo que no hay que descartar que Oscar Ruggeri ocupe algún cargo en la nueva estructura.
SELECCIÓN ARGENTINA
COMENTARIOS