La fiscal Liliana Sánchez dispuso ayer la prisión preventiva para los siete acusados por la muerte del hincha de Belgrano Emanuel Balbo, ocurrida el pasado 15 de abril durante el clásico con el club Talleres en el estadio Kempes de la ciudad de Córdoba.
Sánchez dictó la prisión preventiva para los siete imputados por la muerte de Balbo, quien falleció luego de ser brutalmente golpeado y caer desde una tribuna del estadio, cuando se disputaba un clásico entre Belgrano y Talleres.
La medida recayó sobre los acusados Oscar "Sapo" Gómez (36), Martín Vergara (20), Pablo Robledo (18), Yamil Salas (22), Matías Oliva (20), su padre David Oliva (42) y Hugo Acevedo (40).
Sánchez sostuvo que la medida fue adoptada en razón que hay riesgo procesal y consideró que los imputados pueden entorpecer la investigación en caso de ser liberados.
Gómez, Vergara, Robledo, Salas, Oliva y su padre Cristián están imputados del delito de homicidio agravado por la Ley de Deportes, mientras que Acevedo está acusado de "hurto calamitoso" por el robo de las zapatillas de Balbo mientras agonizaba en el piso del estadio Kempes.
CRIMEN DE EMNAUEL BALBO
COMENTARIOS