Sarmiento de Junín, que hace siete fechas no logra ganar, con dos empates (ante Rosario Central y River Plate) y cinco derrotas (ante Gimnasia y Esgrima La Plata, San Lorenzo, Racing Club, Colón de Santa Fe y Banfield) visitará hoy a Patronato de Paraná, que acumula ocho partidos sin victoria, en un duelo de equipos necesitados de sumar de a tres para engrosar sus flojos promedios, especialmente el conjunto de nuestra ciudad, último en esa tabla que llevará a cuatro conjuntos a militar la próxima temporada en la Primera "B" Nacional.
El encuentro pertenece a la vigésima cuarta fecha del campeonato de Primera División que organiza la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), se jugará desde las 19.15 en el estadio "Presbítero Bartolomé Grella" de la capital entrerriana, con arbitraje de Nicolás Lamolina, a quien asistirán desde las bandas los jueces de línea Norberto Moyano (Nº 1) y Alejandro Mazza (Nº 2).
El equipo entrerriano ganó por última vez el 10 de marzo pasado, cuando se impuso sobre Arsenal (4 a 2), luego acumuló cuatro empates e igual cantidad de derrotas, así su promedio bajó bastante, aunque no lo suficiente como para estar entre los cuatro que por el momento pierden la categoría, cosa que sí le sucede a los dirigidos por Fernando "Teté" Quiroz, entrenador cuyo futuro como conductor del CAS puede complicarse si es que hoy no se trae un buen resultado en la visita al "Patrón".
Sarmiento, que viene de perder 2 a 0 ante Banfield, con dos goles de penal anotados por Darío Cvitanich, debe imperiosamente sumar de a tres ya que su permanencia en la máxima categoría está seriamente comprometida, con el último promedio y en zona de descenso junto a Atlético Rafaela, Arsenal y Olimpo.
En Sarmiento habrá una baja importante, la del arquero Julio César Chiarini (su mejor jugador en todo el campeonato, quien sale por causas aún no aclaradas debidamente y ni siquiera viajó con la delegación Verde a Paraná), ingresando en su lugar el cuidapalos nicoleño Javier Burrai, quien debutará en un partido "caliente", sin rodaje oficial desde hace mucho tiempo, con todo lo que ello puede llegar a significar.
El ex arquero de Brown de Puerto Madryn hará su debut oficial después de la determinación del entrenador, Fernando Quiroz, de apartar al ex River Plate, repetimos que por motivos no aclarados oficialmente, aunque serían "de peso".
Presuntamente, el experimentado portero reclamaría una suma dinero que le habrían prometido cuando a comienzos de este año. Tras recibir una jugosa oferta para irse a jugar en la Liga Profesional de Estados Unidos, no la pudo cristalizar, porque la dirigencia de Sarmiento exigió que cumpliera con su el contrato firmado oportunamente por el Club y el futbolista.
El resto de los jugadores que viajaron a Paraná para el cotejo de hoy son el golero Manuel Vicentini, Francisco Dutari, Renzo Spinaci, Hamilton Pereyra Rodrigo Depetris, Héctor Cuevas, Joaquín Vivani y el retornado Fermín Antonini, uno de los cuales (salvo el arquero suplente) no estará a la hora de salir al campo de juego de los paranaenses.
Dos variantes en el "Patrón"
Por al lado de Patronato de Paraná, su entrenador Rubén Darío Forestello (ex jugador de Sarmiento en la década del ´90) realizará dos variantes en ofensiva, ya que ingresarán Gabriel Vargas y Matías Quiroga y saldrán Damián Arce y Fernando Telechea.
Patronato y Sarmiento, que registran un solo enfrentamiento en primera, el año pasado con victoria de los "verdes" juninenses por 1 a 0, emparejados como "clásicos" en este certamen de treinta equipos, volverán a encontrarse nuevamente en la fecha 29ª con la condición de local invertida (o sea que se verán otra vez las caras en el estado "Eva Perón" de nuestra ciudad) y quizá estos dos partidos que los enfrentará, resulten fundamentales para los destinos de ambos en la máxima categoría del fútbol argentino.
COMENTARIOS