Grandes goleadas en la historia del superclásico
Entre los partidos que quedaron en el recuerdo de los hinchas de Boca y River se destacan varios en los que uno de los dos se impuso holgadamente a su eterno rival. Acá presentamos algunos de esos encuentros. Leé también anécdotas destacadas del superclásico y los seis mejores Boca-River de los últimos 30 años en La Bombonera.
Entre los partidos que quedaron en el recuerdo de las parcialidades de Boca y River se destacan varios en los que uno de los dos se impuso holgadamente a su eterno rival. Acá presentamos algunos de esos encuentros. Leé también anécdotas destacadas del superclásico y los seis mejores Boca-River de los últimos 30 años en La Bombonera.
1) Boca 6 - River 0: Como consignamos este lunes en Télam en el inicio de las notas de la previa del superclásico, la máxima goleada histórica de un equipo sobre el otro se registró durante el amauterismo. El 23 de diciembre de 1928 Boca le ganó a River como visitante por 6 a 0 con dobletes de Domingo Tarasconi, Roberto Cherro y Esteban Kuko. El “Millonario” terminó el partido con tres hombres menos que debieron abandonar el campo de juego lesionados, en una época en la que todavía no existían los cambios. Ese día, el árbitro decidió finalizar el encuentro cuando faltaban disputarse varios minutos.
2) River 5 - Boca 1: La Máquina de River fue un equipo que dejo una marca indeleble en el fútbol argentino. En particular, lo que hacía famoso a ese conjunto era su delantera, que estaba compuesta por Juan Carlos Muñoz, José Manuel Moreno, Adolfo Pedernera, Ángel Labruna –el que más goles hizo en los superclásicos- y Félix Loustau. El 19 de octubre de 1941 en cancha de River, la Máquina dio una exhibición de fútbol y goleó al Xeneize por 5 a 1. Los tantos los convirtieron Aristóbulo Deambrossi, en dos oportunidades, Labruna, “El Charro” Moreno y Pedernera y descontó Boyé para Boca. River conseguiría el título nacional una semana después al vencer por 3 a 1 a Estudiantes de La Plata.
3) Boca 5 - River 2: Un debut soñado es el que tuvo Carlos María García Cambón en Boca. El jugador, proveniente de Chacarita Juniors, donde había sido parte del equipo que consiguió el único título en la historia de ese club, llegó al Xeneize y su primer partido oficial fue nada más y nada menos que contra River un 3 de febrero del año 1974 por la primera fecha del campeonato Metropolitano. Ese día, el delantero consiguió un récord que todavía nadie pudo superar: anotar 4 goles en un mismo superclásico, lo que le permitió al conjunto de La Ribera ganar 5 a 2.
4) River 5 - Boca 2: El 2 de marzo de 1980 y por la cuarta fecha del campeonato Metropolitano, River goleó a Boca por 5 a 2 en La Bombonera con un gran partido del uruguayo Juan Ramón Carrasco, que anotó dos tantos. El resto de los goles los convirtieron Ramón “El Pelado” Díaz en dos ocasiones y Oscar Ortiz, para River, y Carlos Randazzo y Omar Perotti para Boca. El equipo de Núñez consiguió ese día la mayor goleada de la historia en el estadio de Boca. Además, River obtendría el título al finalizar el campeonato.
5) Boca 5 - River 1: Boca respondería rápidamente a la goleada de 1980. El 7 de marzo de 1982 por la quinta fecha del Torneo Nacional, Boca derrotó por 5 a 1 a River en el Monumental. Los goles del Xeneize los convirtieron Ricardo Gareca y Carlos Córdoba, en dos ocasiones, y Oscar Ruggeri. Para River descontó Tevez.
6) River 3 - Boca 0: El 11 de diciembre de 1994 y por la penúltima jornada, River llegó a La Bombonera puntero e invicto y superó ampliamente al equipo que por ese entonces dirigía César Luis Menotti. Fue 3 a 0 con goles de penal de Enzo Francescoli y de Marcelo Gallardo y otro de Ariel Ortega. River obtendría el Apertura 1994, el vigésimo cuarto título de su historia. Y por primera vez, se coronaba invicto.