Independiente venció a Newell's en el estadio del Parque de la Independencia rosarino. Con el arbitraje de Fernando Espinoza, el Rojo le ganó 4 a 2 a la Lepra, que dejó pasar una gran oportunidad de acercarse al puntero Boca. De ganar, hubiera quedado a un punto. Ahora, sigue estando a cuatro puntos del líder.
Los tantos del conjunto de Avellaneda los marcaron Fabricio Bustos (el primero de su carrera como profesional), Emiliano Rigoni y dos de Emmanuel Gigliotti; había igualado transitoriamente para el equipo local, Ignacio Scocco de penal y sobre la hora anotó Maximiliano Rodríguez.
Con estos tres puntos, Independiente trepó a la novena colocación con 38 puntos, pero aún cuenta con un encuentro pendiente ante Defensa y Justicia. El equipo de Ariel Holan se ubica en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2018, pero si triunfa ante los de Florencio Varela quedará a tan solo una unidad de la zona de Copa Libertadores 2018.
El Rojo pegó de entrada. Tras un desborde por la izquierda el lateral Fabricio Bustos remató desde el borde del área y, desvío mediante, puso en ventaja a su equipo.
El local asimiló el golpe rápidamente. Se adueñó de la pelota y comenzó a hacer su juego. Así se fue instalando en campo rival y empezó a merodear el área rival.
Esta ecuación hizo que el rojinegro incline claramente la cancha a su favor ante un rival que optó por defender la ventaja y pegar de contra. Y la igualdad no se hizo esperar. A los 19' Maxi Rodríguez envió un centro desde la derecha, la pelota pegó en la mano del mediocampista Walter Erviti, el árbitro Fernando Espinoza cobró penal, y Nacho Scocco lo cambió por gol.
Con la igualdad el tenor del partido cambió. Independiente se adelantó en la cancha y el trámite se hizo golpe contra golpe.
Los dos fueron a buscar el partido. Pero los dos quedaron en insinuaciones, ya que ambos generaron chances de peligro pero ninguno encontró el camino al gol en la primera mitad.
En el complemento se repitió la historia del primer tiempo. Independiente volvió a golpear de entrada. Otra vez a los dos minutos. Y otra vez desde afuera del área. En esta oportunidad fue el delantero Emiliano Rigoni sacó un zurdazo que quebró la resistencia de Pocrnjic.
A partir de ese momento el elenco de Diego Osella salió a quemar las naves. Se volvió un equipo vertical merced de las urgencias. Pero al mismo tiempo quedó demasiado expuesto en el fondo. El fiel reflejo de esto fue que el Rojo contó con varias chances clarísimas de estirar la ventaja.
Y la moneda terminó cayendo para el lado de la visita, que estiró la ventaja tras una contra y una distracción en el fondo del local. Un centro desde la izquierda encontró a los 71' al delantero Emmanuel Gigliotti solo en el corazón del área para poner el 3-1 de cabeza.
Y a los 76' Gigliotti dio el golpe de nocaut. Otra vez expuso la mala noche del fondo rojinegro. Otra vez, tras dejar en el camino a Domínguez y Pocrnjic cambió una contra por gol.
Newell's reaccionó al final. Con más amor propio que ideas llegó a la igualdad. Fue Maxi Rodríguez el que marcó el tanto de honor tras encontrarse con un rebote dentro del área.
CAMPEONATO DE PRIMERA DIVISIÓN
Independiente derrotó a Newell’s en Rosario
En un muy buen partido, el conjunto de Avellaneda se impuso por 4 a 2. Gigliotti (2), Bustos y Rigoni marcaron para la visita. Scocco y Rodríguez anotaron para el local que dejó escapar la chance de ponerse a un punto del líder.
Primera División
2
NEWELL'S OLD BOYS
4
INDEPENDIENTE
COMENTARIOS