Uno de los pocos jugadores de Sarmiento que habló tras la dura derrota de ayer, alguien que siempre da la cara, pierdan, empaten o ganen, fue el zaguero central Francisco Dutari.
"Pancho", evidentemente dolorido por la caída ante Colón, reseñó inicialmente: "En el vestuario no volaba una mosca, el ánimo no es el mejor porque tocamos fondo y esto no nos debe volver a pasar. Tenemos que aprender de lo sucedido. Aún no analicé bien lo que pasó, pero esto no debe volver a pasar, porque estuvimos lejos de demostrar cuál es nuestro objetivo, que es seguir en Primera. La autocrítica será muy fuerte, para poder encarar de otra manera la semana que viene".
Finalmente, el defensor de la casaca verdolaga no dudo en expresar: "Tenemos que aprender de esto, nos quedan ocho finales y debemos revertir la imagen que dejamos", cerró.
Garnier: “Fui a saludar al presidente Chiófalo, a darle fuerzas”
En el otro camarín, el ex jugador de Sarmiento, Luis Yamil Garnier, manifestó inicialmente: “Jugamos bien, estamos todos muy bien mentalizados y el que le toca entrar, lo hace de la mejor manera. Este fue el caso de hoy (por ayer), donde varios saltamos a la cancha. Tenemos que ir partido a partido con la humildad que nos viene caracterizando. A medida que sigamos consiguiendo estos resultados, los rivales nos van a mirar distinto, nos van a respetar más. Por lo pronto hay que ir despacio, con paso firme. No hay que olvidar nuestro objetivo, seguir trabajando para mejorar más todavía y estos resultados positivos ayudan para trabajar mejor en la semana”.
Consultado sobre si le gustaría terminar su carrera en Sarmiento, expresó: “Siempre lo digo… Sarmiento es mi segunda casa. Acá me trataron muy bien, cada vez que vengo me emociono porque hay gente muy querida que me ha dado todo. Sarmiento me dio todo. Yo llego a Colón por todo lo que hice acá. Soy un agradecido al fútbol y a la vida. Recién fui a saludar al presidente (Fernando) Chiófalo y le dije que no bajen los brazos, tienen que seguir metiéndole. No se merece Sarmiento estar donde está, por el laburo y la humildad de todos los que trabajan en este proyecto".
Por su parte, Nicolás Leguizamón expresó: “Fuimos contundentes en el primer tiempo. El dos a cero nos permitió ir con cierto margen de tranquilidad en lo que restaba del partido. La defensa nuestra fue muy sólida, supo controlar el juego aéreo que en todo momento ejerció Sarmiento como alternativa para llegar a descontar y el resto llego solo".
Finalmente, el delantero -de muy buena tarea-, señaló: “En el segundo tiempo tuvimos un par de oportunidades más y cuando vos llegás y concretás es todo mucho más fácil. No nos tenemos que relajar. Hay que seguir trabajando con humildad y confianza”, concluyó.
El experimentado Clemente Luis Rodríguez, de paso por Boca, la selección nacional y otros equipos del país y el exterior, no dudó en expresar que “la diferencia la marcamos en el primer tiempo. Haber convertido tempranamente los goles, nos dio la posibilidad de controlar el juego y después, jugamos con la desesperación de Sarmiento. Ellos salieron con todo a buscar descontar y en el complemento pudimos marcar dos goles más".
Para cerrar, Clemente expresó: "No creo que haya tanta diferencia como cuatro goles, se dio el partido de esta manera, sacado de contexto y nosotros pudimos aprovechar las posibilidades de concretar", concluyó el lateral izquierdo del equipo "sabalero".
COMENTARIOS