None
COPA LIBERTADORES

River lo dio vuelta y se afianza en la copa

River Plate dio anoche un gran paso hacia los octavos de final de la Copa Libertadores, al vencer como visitante a Emelec de Ecuador por 2 a 1 y quedar como único líder del Grupo 3 al completarse la tercera fecha; Ayrton Preciado abrió la cuenta para el local al minuto de juego, pero el equipo de Marcelo Gallardo lo dio vuelta con goles de Jorge Moreira y Lucas Alario.
La noche en Ecuador no comenzó bien: antes de los dos minutos, el local se puso en ventaja por intermedio de un remate de Preciado, quien la colocó junto al palo izquierdo de Batalla. 
De todas maneras, River no sintió el golpe y fue el único que intentó jugar, a pesar de las reiteradas infracciones de Emelec.
Fue así como se acercó al empate: tuvo el gol en una pirueta de Gonzalo Martínez que contuvo el arquero Esteban Dreer. Martínez volvió a avisar de tiro libre y, en el final, Jorge Moreira marcó la merecida igualdad: el paraguayo capturó un rebote luego de un tiro libre y metió un disparo cruzado de derecha que pegó en un palo y se metió.
En la reanudación, River tuvo dos claras para ponerse 2-1: un mano a mano de Alario que el goleador definió mal y un chance inmejorable de Casco, que remató desviado cuando estaba dentro del área. Emelec también tuvo sus situaciones, pero fueron controladas de manera excelente por Augusto Batalla, con los pies en ambas oportunidades.
Y el gol del triunfo llegó luego de un disparo de Camilo Mayada que contuvo el arquero local; en el rebote, Rodrigo Mora se la bajó a Alario y esta vez el delantero no perdonó: remate bajo y preciso para estampar el 2-1 y decretar la victoria.
Con este triunfo, River es único líder del Grupo 3, con nueve puntos sobre nueve jugados, mientras que el segundo es DIM, con seis y un partido más.

COMENTARIOS