ESPAÑA

Con un Messi brillante, Barcelona le ganó el clásico al Real Madrid

El “Blaugrana” se impuso a domicilio por 3 a 2. El crack fue vital en el encuentro ya que marcó el gol de la victoria. La conquista le permitió al rosarino llegar a los 500 goles con la camiseta del Barça.

Con dos goles de Leo Messi, el segundo en tiempo de descuento, y uno de Rakitic, el Barcelona se impuso como visitante ante el Real Madrid por 3 a 2, en el clásico español correspondiente a la 33ra. fecha de la Liga de España. Casemiro y James Rodríguez marcaron los tantos del local. Ahora, ambos equipos comparten la punta.
La apertura del marcador estuvo a cargo del brasileño Casemiro a los 28 minutos, mientras que el rosarino Lionel Messi anotó el empate transitorio a los 32 minutos, ambos durante la primera etapa, para el Real Madrid y Barcelona, respectivamente.
En el segundo tiempo, el suizo Ivan Rakitic convirtió para el combinado ‘culé’ a los 32 min, el colombiano James Rodríguez puso el empate provisional a los 40 y el argentino Messi decretó la victoria al anotar el tercer gol de su equipo a los 47 minutos.
Con las dos conquistas conseguidas ayer en el clásico más importante de la Liga española, Lionel Messi, el también astro del Seleccionado argentino de fútbol, alcanzó los 500 goles con la camiseta del Barcelona en competiciones oficiales.
A raíz de la victoria, el equipo conducido por el entrenador Luis Enrique llegó a los 75 unidades y así igualó la línea del Real Madrid en lo más alto de la tabla, aunque la Casa Blanca tiene un partido menos ya que adeuda el correspondiente ante el Celta de Vigo (fecha 21), suspendido por un fuerte temporal.
El clásico español comenzó con dos realidades distintas: el Merengue venía de la alegría de haber llegado a la semifinal de la Liga de campeones de Europa tras el triunfo ante el Bayern Múnich, mientras que el Barcelona cargaba con la eliminación en dicha competencia frente a la Juventus, de Italia.
Así, el equipo del francés Zinedine Zidane aprovechó el envión anímico por su buen presente y salió a buscar el triunfo desde el inicio del partido ante la pasividad e imprecisión mostradas por los catalanes.
De a poco, el visitante creció con esporádicas apariciones de Messi y algunos disparos de media distancia del delantero uruguayo Luis Suárez, aunque el Merengue logró abrir el marcador a los 28 minutos con un tanto polémico del brasileño Casemiro por un supuesto fuera de juego de Sergio Ramos en la jugada previa.
Sin embargo, cuatro minutos después el rosarino Lionel Messi tomó la pelota dentro del área, dejó atrás a Carvajal y remató lejos del alcance de Keylor Navas para el empate parcial.
La segunda etapa fue más fluida que la primera, ya que ambos equipos salieron con mayor predisposición para intentar quedarse con los tres puntos, aunque se mostraron ineficaces al momento de definir, hasta que el suizo Iván Rakitic logró adelantar al Barcelona con un certero remate a los 28 minutos.
Así, el combinado Azulgrana controlaba el trámite final del encuentro y pudo haber aumentado el resultado a su favor de no haber sido por la correcta labor del arquero Navas.
A pesar del control del Barcelona, la Casa Blanca no se dio por vencida y tras un centro de la izquierda del brasileño Marcelo, el colombiano James Rodríguez puso el empate provisional a cinco minutos de la finalización del partido.
Cuando todo parecía que el encuentro iba a terminar en igualdad, apareció el rosarino Lionel Messi para sellar el triunfo definitivo para su equipo, agrandar aún más su figura y alcanzar la punta de la Liga y la marca de 500 goles oficiales con el conjunto catalán.