Rosario Central consiguió como local una muy buena victoria frente a Gimnasia por 2-1, en la continuidad de la vigésima primera fecha del torneo de Primera División.
El Lobo se puso al minuto arriba por un gol de Brahian Alemán y desde los 13 del complemento jugó con ventaja numérica por la expulsión de Marco Ruben (pisó en el pecho a Mauricio Romero). El Canalla le puso el corazón, se llevó por delante a un Lobo que decidió no atacar más y en una ráfaga dio vuelta el resultado para quedarse con la victoria.
A los 36, luego de una buena maniobra colectiva, Washington Camacho lo empató con un remate que se metió luego de un leve desvío que desacomodó al arquero Alexis Martín Arias; y, a los 40, Germán Herrera hizo estallar al Gigante de Arroyito.
Con el triunfo, Central alcanzó los 31 puntos y se metió por el momento en zona de clasificación a Copa Sudamericana; Gimnasia, por su parte, se quedó en las 34 unidades y dejó pasar una gran chance de meterse de lleno en la lucha de arriba.
En Liniers, Vélez consiguió un valioso triunfo sobre el final del encuentro ante Unión y le ganó por 2-1 en el Estado Amalfitani. Mariano Pavone puso en ventaja a los de Omar De Felippe con un hermoso remate de zurda a los 12 de la primera parte, mientras el Fortín controlaba el partido en su entereza.
Pero a los 33, Franco Soldano apareció solo para empujarla en el área y decretar el 1-1 parcial para el Tatengue.
Al comienzo del complemento, Diego Zabala tuvo una clarísima que dio en el palo y luego, nuevamente Pavone tuvo en sus pies la ventaja a los tres minutos, pero no pudo concretar.
Leo Sánchez frenó un rebote con la mano en su área y Germán Delfino no dudó: marcó el penal que Nereo Fernández le tapó a Juan Manuel Martínez a los 34.
Sin embargo, en una de las últimas, el Burrito se redimió y con una gran jugada por la derecha, sacó el centro para que Matías Vargas hiciera gritar a todo Liniers.
Con este resultado, Vélez sacó tres puntos importantísimos en su lucha por la permanencia y quedó en la 18° posición, con 25 unidades.
Por su parte Banfield superó como local a Quilmes por 2-0. El Taladro se afirmó en zona de clasificación a la Copa Sudamericana, pero se ilusiona con llegar a la Libertadores.
EN ROSARIO SE IMPUSO 2-1
Central se esforzó y dio vuelta el resultado para vencer a Gimnasia
Primera División
2
ROSARIO CENTRAL
1
GIMNASIA Y ESGRIMA
COMENTARIOS