El director técnico de Sevilla de España, Jorge Sampaoli, principal candidato a suceder a Edgardo Bauza en el seleccionado argentino, señaló ayer que un entrenador también tiene “derecho a irse” por una cláusula en el contrato.
Si bien reiteró que no se reunió con “nadie” de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y que está “pensando todo el tiempo” en los seis partidos que le restan a Sevilla en la liga española, el DT santafesino dio un indicio de lo que podría ser la llave de salida del club español.
“Yo tengo contrato por dos años acá y tengo cláusulas. Así como tiene derecho un jugador a irse por una cláusula también lo tiene un entrenador”, manifestó Sampaoli en una conferencia de prensa que estuvo marcada por las preguntas sobre su posible arribo al seleccionado nacional.
El oriundo de Casilda reiteró que está “vinculado” a Sevilla y que no puede “estar pensando en el futuro”.
“Cuando termine el torneo veremos el futuro. No puedo recibir ni reunirme con nadie porque tengo la cabeza focalizada acá y con tantos partidos no puedo tener la cabeza en otro lado”, aseguró el ex conductor del seleccionado chileno. Consultado acerca de Fernando Baredes, el abogado con el que se reunió Claudio “Chiqui” Tapia, Sampaoli negó que sea su representante ya que se maneja “solo”.
“No tengo representante. Baredes es un conocido mío pero nunca tuvo intervención en un contrato”, afirmó.
“Ahora estoy enfocado en los seis partidos que le quedan a Sevilla. Todo lo que tenga que ver con el futuro se verá en el futuro”, concluyó.
SEVILLA
Sampaoli dijo que tiene derecho a irse por la cláusula de rescisión
El DT, principal candidato a suceder a Bauza en el seleccionado argentino, volvió a insistir que no tuvo contactos con nadie y que “se maneja solo” sin representantes.
COMENTARIOS