El triunfo de River como visitante de Tigre por 2 a 0 valió anoche mucho más que tres puntos, ya que le sirvió no solamente para meterse en zona de clasificación a la Libertadores 2018 sino que además consolidó el estilo de juego que le está insuflando Marcelo Gallardo.
River manejó la pelota desde el comienzo, pero el desarrollo tuvo mucha velocidad en la transición por lo que propuso el equipo de Victoria, un golpe por golpe que paró a ambos sobre la cornisa.
Pero en el arranque del segundo tiempo fue Tigre el que salió a presionar alto y por un cuarto de hora se vio por momentos desbordado, pero cuando peor estaba el visitante logró ponerse en ventaja.
De un centro cruzado y dos fallas consecutivas de los laterales Diego Sosa y Martín Galmarini llegó por atrás Driussi para vulnerar a Nelson Ibáñez con un zurdazo bajo y cruzado.
Pero Tigre no iba a caerse en su búsqueda y en dos ocasiones llegó hasta la red del arco defendido por Augusto Batalla a través de Diego ‘Cachete’ Morales, pero en ambas ocasiones el árbitro Jorge Baliño los anuló por presuntas posiciones adelantadas del goleador, aunque en la segunda instancia estaba habilitado.
Sobre los 36 minutos, el uruguayo Rodrigo Mora, que había ingresado justamente por el goleador Driussi, recibió una habilitación después de una buena gestión individual de otro jugador de refresco como el pibe Exequiel Palacios y con un potente derechazo clavó el balón contra el ángulo superior derecho del arco tigrense.
Entonces River volvió a recibir un final de partido victorioso, ya está en zona de clasificación a la Copa Libertadores de 2018, mientras sigue soñando con la de este año.
VENCIÓ A TIGRE 2-0
COMENTARIOS