El plantel profesional de Sarmiento arranca hoy la semana de trabajo pensando en el próximo partido que le tocará disputar el domingo, frente a River Plate, en el Monumental y por la 21ra. fecha del Torneo de Primera División.
Tras las derrotas frente a San Lorenzo y Racing, el objetivo del entrenador Fernando "Teté" Quiroz pasará por tres ejes fundamentales: tratar de recuperar algunos jugadores que sufren lesiones, recuperar la confianza del plantel y mejorar el rendimiento del equipo.
El Verde se encuentra en una situación incómoda, ya que sumó dos derrotas consecutivas que lo dejó estancado en la zona de descenso directo. No obstante, el optimismo por revertir la situación pareciera estar intacto en el cuerpo técnico que encabeza Quiroz.
El propio DT, al término de la derrota frente a Racing, declaró: "Los jugadores tienen que estar tranquilos para seguir trabajando. Venimos de un seguida de encuentros importantes, con Rosario empatamos haciendo un partidazo y creo que San Lorenzo y Racing nos ganó bien. Esa es la realidad", completó.
Sobre el futuro de Sarmiento, el DT reflexionó: "Después de River se viene una seguida de partidos que pueden estar a nuestra altura". Y, por último, agregó: "Nosotros tenemos que seguir pensando en nosotros. Tenemos tres o cuatro jugadores importantes que están lesionados y apuntamos a recuperarlos. Voy a seguir trabajando para que el grupo no se caiga anímicamente".
En el regreso a los enteramientos, se espera que el cuerpo médico del Verde brinde un informe para conocer la evolución de los futbolistas lesionados, entre ellos: Adrián Scifo (con una fractura costal), Alan Aguirre (traumatismo en el peroné) y Alexis Niz (luxación de hombro derecho); el volante Lucas Pérez Godoy (sobrecarga muscular); y el atacante Patricio Vidal (sobrecarga muscular).
FÚTBOL DE PRIMERA
Recuperar la confianza, el objetivo de Quiroz para afrontar lo que viene
El plantel de Sarmiento arranca hoy la semana de trabajo. El próximo domingo visitará a River, en el Monumental.
COMENTARIOS