El equipo de fútbol femenino de la Unnoba, “Las Guerreras”, fue subcampeón de un cuadrangular que se disputó el fin de semana pasado en Uruguay.
El plantel que dirige el profesor Diego Carpinella disputó la final de un encuentro interuniversitario que se desarrolló en Montevideo. En el partido decisivo, el representativo de la Unnoba empató 4 a 4 con el selectivo de la Universidad de la República (Udelar), del país vecino, y en la definición por penales se impusieron las uruguayas por 3 a 2.
Para llegar a esta instancia, el día anterior “Las Guerreras” habían goleado por 12 a 0 a la Facultad de Derecho de la Udelar.
El director de Deportes de la Unnoba, profesor Carlos Ciotta, felicitó al plantel de jugadoras y su cuerpo técnico por el desempeño en este certamen internacional, y destacó que “representaron a la Universidad de la mejor manera” en el exterior.
La invitación a “Las Guerreras” para este encuentro se concretó a partir de las gestiones llevadas adelante por la Secretaría Académica, a través de su Dirección de Relaciones Internacionales, y de la Secretaría de Extensión Universitaria, mediante la Dirección de Deportes.
“Este fue un viaje con objetivos deportivos, pero también tuvo la finalidad de entablar relaciones institucionales con universidades públicas de Uruguay”, señaló Ciotta.
Cabe recordar que “Las Guerreras” vienen de consagrarse campeonas del Torneo Nocturno de Fútbol Femenino organizado por la Liga Deportiva del Oeste.

CERTAMEN INTERUNIVERSITARIO
“Las Guerreras” lograron el subcampeonato en Uruguay
Llegaron a la final de un cuadrangular disputado en Montevideo, en donde perdieron por penales con el representativo de la Universidad de la República (Udelar).
COMENTARIOS