Con un trato hostil a Higuaín, Nápoli empató con Juventus en el San Paolo
La ‘Juve’ empezó ganando con gol de Khedira, pero Hamsik puso el 1-1 decisivo. Los Nápolitanos insultaron y silbaron al delantero argentino.
Juventus, con Gonzalo Higuaín como titular y un rato de Paulo Dybala en el complemento, igualó 1-1 con Nápoli y sigue alejado en lo más alto de la tabla de posiciones, en la continuidad de la fecha 30 de la Serie A de Italia.
El alemán Sami Khedira (PT 7 min) abrió el marcador en el estadio San Paolo y alejaba aún más al equipo de Massimiliano Allegri, pero apareció el eslovaco Marek Hamsik (ST 15 min) y selló el empate definitivo.
El Pipa volvió por primera vez al San Paolo tras su polémico fichaje por Juventus del pasado verano y fue silbado por sus exaficionados, mientras que Dybala entró faltando diez minutos por Claudio Marchisio para sumar minutos luego del golpe severo que sufrió en la región posterior del muslo derecho y que lo marginó en el primer partido de la doble fecha de las eliminatorias.
Con este resultado, la Vechia Signora sigue primero con 74 unidades y redujo la ventaja de ocho a seis sobre el escolta Roma (68), que ayer venció 2-0 a Empoli. En tanto, Nápoli quedó un escalón más abajo con 64.
Minuto “Pipa”
Corría el minuto 71 del partido que Nápoli y Juventus jugaron por la Serie A de Italia y desde las tribunas del estadio San Paolo tronó una silbatina generalizada con destino a un jugador: Gonzalo Higuaín, quien desde su pase del equipo del Sur al del Norte pasó a ser persona no grata para los primeros.
En Nápoli consideran lo suyo como una traición y, claro, no olvidaron su primera vez en el San Paolo desde su intempestiva salida por nada menos que 90 millones de euros.
Es por eso que eligieron un momento especial del partido para mostrar todo su rechazo y fue el minuto 71, ya que Pipita hizo esa cantidad de goles con la camiseta de Nápoli en Serie A durante los tres años que estuvo allí.
El delantero argentino, todo un profesional, ni se inmutó ante la reacción de los hinchas que hasta hace poco lo idolatraban. O, acaso, lo disimuló muy bien.