REPLANTEO

Chile tiene dos bajas y una duda para venir a cuidar el 4º puesto

El seleccionado chileno de fútbol pondrá en juego en el choque del jueves ante Argentina, como visitante, el cuarto puesto en la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, con un equipo que sufrió dos bajas sensibles como las de los mediocampistas Arturo Vidal y Marcelo Díaz y con el defensor Gary Medel en duda.
El equipo dirigido por el argentino Juan Antonio Pizzi ocupa la última plaza de clasificación directa con 20 puntos, uno más que el rival al que visitará mañana las 20.30 en el estadio Monumental por la 13ª fecha.
Para este trascendental compromiso, la “Roja” no podrá contar con dos piezas clave del mediocampo como Arturo Vidal, una de las máximas figuras, que está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.
La otra baja es la del volante Marcelo Díaz, quien sufrió un esguince en la rodilla derecha con su equipo, Celta de Vigo, de España, y fue desafectado antes de la convocatoria.
A estas sensibles ausencias se podría sumar la del defensor Gary Medel, símbolo de la “generación dorada”, tal como llaman en Chile a esta camada de futbolistas, que arrastra una molestia muscular.