El Seleccionado argentino Sub-20 de fútbol contó ayer con escasa fortuna en el sorteo de la Copa del Mundo de la categoría a jugarse en Corea del Sur entre el 20 de mayo y 11 de junio próximos, ya que integrará el “Grupo de la Muerte” junto con el equipo local, Inglaterra y Guinea, situación que fue reflejada por el mismísimo Diego Maradona, invitado a la ceremonia, quien exclamó “¡¡¡Qué sorteo para Argentina!!!”.
El sorteo del certamen se desarrolló hoy en la ciudad de Suwon. Maradona, campeón mundial de la categoría en Japón 1979, con la dirección técnica de César Luis Menotti, fue invitado por la Fifa a la ceremonia e ingresó al escenario con el trofeo en sus manos.
También, tomó parte del acto Pablo Aimar, campeón en Malasia 1997, con José Pekerman como entrenador, quien también fue invitado por el máximo organismo del fútbol mundial.
Argentina debutará ante Inglaterra en el Jeonjun Stadium (con capacidad para 41.785 espectadores) el sábado 20 de mayo a las 4.30; luego tendrá como adversario a Corea del Sur el martes 23, a las 8 en el Daejon Stadium (39.654); y cerrará su participación en el grupo ante Guinea, el viernes 26 a las 8 en el Suwon Stadium (42.655).
El estreno será ante los duros ingleses, que lograron su mejor actuación en Australia 1993 al ser terceros; luego será visitante ante los coreanos.

SELECCIÓN JUVENIL
COMENTARIOS