Sarmiento perdió 2-1 en su visita a Atlético Tucumán. El equipo de Fernando “Teté” Quiroz no pudo sumar en el partido que marcó el reinicio del Torneo de Primera División del fútbol Argentino.
Para el Decano marcó José Méndez, en la primera etapa; y Favio Álvarez en el complemento. “El Tanque” Héctor Cuevas descontó en el Verde, a los 42 del segundo tiempo.
De antemano se sabía que el partido sería complicado. Es que el equipo de Pablo Lavallén venía entonado por su partición en la Copa Libertadores de América. La motivación que eso genera da confianza en los jugadores y eso quedó demostrado en el campo de juego.
En los primeros minutos, el encuentro había comenzado parejo pero ante la primera falta de precisión llegó la apertura del marcador. Fue al minuto seis cuando “El Yacaré” Gervasio Núñez intentó dar un pase largo. Falló y el Decano arrancó una contra que sería fatal.
Leandro González manejó los tiempos del contragolpe. Aceleró, mermó y metió un gran pase para que José Méndez le gane la espalda al defensor Lucas Suarez y marque ante Chiarini el primer tanto de la noche.
Con la ventaja, el local alivió la carga y jugó mejor. Tuvo la pelota y se notó un estilo de juego. No obstante, Sarmiento comenzó a confiar un poco más y con Núñez como estandarte empezó a crear peligro.
A los 17 el árbitro vio una mano de Núñez y anuló una jugada clave. “El Yacaré” la paró de pecho y luego tiró un centro para que Busse lo empatara. Pero Ariel Penel vio una mano, no el pecho.
Las proyectos de Suarez y Scifo fueron constantes. Quizás faltó precisión pero la idea estuvo. El Verde atacó por las bandas y lo hizo bien. Aunque no le alcanzó y con el 1-0 parcial finalizó el primer tiempo.
Sarmiento creció en el segundo tiempo
En el complemento la historia fue parecida. El local manejó los tiempos pero Sarmiento nunca se dio por vencido. Todo lo contrario.
En la segunda parte, el Verde tuvo varias claras. A los seis pateó Núñez de larga distancia y el remate se fue muy cerca. Dos minutos más tarde, el que probó fue Vidal pero otra vez sin suerte.
Quizás las más clara de Sarmiento fue a los 21: Núñez se la bajó de cabeza a Vidal y “El Pato” sacó un remate violentísimo que el arquero Josué Ayala tapó de manera increíble.
No había caso, no entraba. Encima, el local encontró el segundo. A los 25, Chiarini salió a cortar un centro y despejó corto. Favio Álvarez le pegó como venía y gritó el segundo para el Decano.
Antes del 2-0, en Sarmiento ya habían entrado Hamilton Pereira por Busse y Rodrigo Depetris por Di Renzo. Quiroz arriesgó un poco más y metió a Adrián Balboa por Pérez Godoy. Fue a todo o nada.
Con mucho corazón el equipo de “Teté” Quiroz arrinconó al Decano. A los 31, tras una gran jugada individual, Núñez definió ante el arquero y la pelota pegó en el palo antes de irse. No había caso, la suerte no se amigaba con el Verde.
En una de las últimas, a los 42, el árbitro acertó con una mano y cobró penal para Sarmiento que Cuevas cambió por gol. Fue el 2-1 final.
En el balance general, no caben dudas que Sarmiento mereció más, porque fue de menor a mayor y porque le jugó de igual a igual a un rival de jerarquía. Lógicamente la derrota duele, pero lo bueno que se vio del equipo servirá para alimentar y levantar el estado anímico del plantel.
En la próxima fecha, el Verde recibirá a Temperley para jugar un partido de seis puntos. Será una final, en donde el equipo de Quiroz tendrá la posibilidad de revertir la situación de local y ante el apoyo incondicional de su gente.
COMENTARIOS