Poco más de tres meses de la tragedia que enlutó al mundo del fútbol, Chapecoense se apresta a regresar a la escena internacional. El club catarinense debutará mañana en la Copa Libertadores de América , su primera competencia oficial fuera de las fronteras brasileñas después de la tragedia aérea del 28 de noviembre del año pasado, cuando el avión chárter, que trasladaba al equipo brasileño rumbo a la final de la Copa Sudamericana, se estrelló en una zona montañosa próxima a Medellín.
El regreso de Chapecoense, consagrado campeón de la Copa Sudamericana a pedido de Atlético Nacional, su rival en aquella final que nunca se disputó, será frente a Zulia, en el estadio Pachencho Romero de Maracaibo (noroeste). Dos de los integrantes del plantel del año pasado forman parte de la expedición de los brasileños a Venezuela: Moisés Ribeiro y Nenén, que no integraban entonces la lista de viajeros.
El debut en el certamen continental será mañana, desde las 21.45 frente a Atlético Zulia de Venezuela.
Por su parte, los sobrevivientes del vuelo trágico de LaMia Alan Ruschel y el arquero Jackson Follman, quien perdió la pierna derecha en el accidente, comenzaron con los trabajos de rehabilitación.
Se prevé que Ruschel vuelva a jugar en mayo tras sus lesiones en la columna. “Voy a seguir entrenándome con el equipo y esperando el día de mi regreso a las canchas. He aprendido a celebrar más la vida y a abrazar a los que más quiero. Dios me dio una segunda oportunidad en la vida y estoy muy agradecido”, expresó.
MAÑANA DEBUTA EN LA LIBERTADORES
COMENTARIOS