None
MAÑANA DEBUTA EN LA LIBERTADORES

Chapecoense realizó su primer viaje internacional tras la tragedia

Poco más de tres meses de la tragedia que enlutó al mundo del fútbol, Chapecoense se apresta a regresar a la escena internacional. El club catarinense debutará mañana en la Copa Libertadores de América , su primera competencia oficial fuera de las fronteras brasileñas después de la tragedia aérea del 28 de noviembre del año pasado, cuando el avión chárter, que trasladaba al equipo brasileño rumbo a la final de la Copa Sudamericana, se estrelló en una zona montañosa próxima a Medellín.
El regreso de Chapecoense, consagrado campeón de la Copa Sudamericana a pedido de Atlético Nacional, su rival en aquella final que nunca se disputó, será frente a Zulia, en el estadio Pachencho Romero de Maracaibo (noroeste). Dos de los integrantes del plantel del año pasado forman parte de la expedición de los brasileños a Venezuela: Moisés Ribeiro y Nenén, que no integraban entonces la lista de viajeros.
El debut en el certamen continental será mañana, desde las 21.45 frente a Atlético Zulia de Venezuela. 
Por su parte, los sobrevivientes del vuelo trágico de LaMia Alan Ruschel y el arquero Jackson Follman, quien perdió la pierna derecha en el accidente, comenzaron con los trabajos de rehabilitación.
Se prevé que Ruschel vuelva a jugar en mayo tras sus lesiones en la columna. “Voy a seguir entrenándome con el equipo y esperando el día de mi regreso a las canchas. He aprendido a celebrar más la vida y a abrazar a los que más quiero. Dios me dio una segunda oportunidad en la vida y estoy muy agradecido”, expresó. 

COMENTARIOS