¿Qué balance realiza de la pretemporada?
- Fue atípica, nosotros teníamos una fecha de inicio estipulada, organizamos los trabajos en base a eso y después la tuvimos que cambiar. Pero llegamos al final bien y siempre hemos encontrado una predisposición enorme dentro del grupo. Fuimos aprovechando el tiempo para ir consolidando una idea de trabajo y de juego. En la competencia se va a saber dónde estamos y qué cosas vamos a tener que corregir para seguir afianzándonos.
- Desde que llegó a Sarmiento pasaron muchas cosas en poco tiempo. Desde lo externo, con los problemas de la AFA; y desde lo interno, con cambios rotundos en el plantel.
- Sí, increíble. Con respecto a la AFA yo no sé que cambió. Veo que se reúnen, que digitan cosas y demás; pero no veo un cambio rotundo. La situación no es la mejor en todo el fútbol argentino. Tengo mis dudas de que esto cambie en un futuro. Pero nosotros tenemos que tratar de estar mejor en el día a día para tratar de tener un equipo competitivo. Después, desde un primer momento tenemos la esperanza de que las cosas se solucionen, sobre todo en el tema económico. Pero el anhelo nuestro, como profesionales, es preparar el equipo de la mejor manera para que el día que nos toque jugar ser competitivos.
- En relación al equipo, decía inicialmente que le gustó cómo terminó la pretemporada.
- Sí, sobre todo los dos últimos partidos frente a Unión. Jugamos los dos partidos de noventa minutos y por momentos superando al rival. En esta semana trabajamos mucho en seguir reforzando lo bueno y mejorando las fallas que siempre existen. Si nos toca jugar el sábado vamos a estar preparados.
- ¿El equipo titular?
- Mucho no va a cambiar de lo que venimos trabajando. Pero primero me gusta confirmárselo a los jugadores. Estamos bien, muy tranquilos, mañana (por hoy) vamos a realizar una práctica de fútbol, el jueves seguramente ya vamos ir terminando la semana con algunos trabajitos tácticos y recién el viernes vamos a estar confirmando el equipo.
- ¿Llega Guillermo Cosaro?
- Vamos a ir viendo. Él estuvo como un mes parado y en el último amistoso jugó varios minutos. Está evolucionando muy bien pero vamos a ver cómo llega, sino jugará Lucas Suárez, que lo viene haciendo muy bien. El rival tiene un juego muy intenso y nos parece arriesgado poner un jugador que se viene recuperando. Ellos (Atlético Tucumán) vienen con mucho ritmo de juego, entonces puede ser contraproducente para el jugador.
- Durante los amistosos el equipo no tuvo tanto gol, ¿eso le preocupa?
- No, estamos conformes. Se han creado situaciones de gol que no se han podido convertir. Pero lo importante es crearlas. Confiamos mucho en los jugadores que tenemos, la mayoría tienen experiencia, son de una amplia recorrida y por eso estamos con mucha confianza y ganas para empezar.
- También este tiempo se fueron jugadores importantes.
- Sí, el caso de Jony (Santana), por ejemplo, fue difícil para él porque su situación personal era complicada. Él tiene a su familia en Paraguay y en la ida y vuelta a Buenos Aires le surgieron algunos problemas. Nosotros no lo teníamos bien, entonces me parece lógica la decisión que tomó. Era un jugador importante, que se estaba poniendo bien, pero la parte anímica es clave. Después con Díaz y Mercado, nosotros no estábamos, así que no puedo decir nada. Y lo de Fornari ya todos saben que tuvo un acto de indisciplina, que no era el primero, y entonces se decidió darle un cambio de aire que creo que le va venir bien. Personalmente no tengo nada con el jugador pero tenemos que priorizar la parte grupal. Creo que todos coincidimos que él no tenía que estar en este momento.
- Pareciera que la decisión que se tomó con Fornari tuvo un gran consenso. ¿Fue así?
- Creo que sí. Él tiene que alejarse, seguir haciendo experiencia y el día que quiera volver seguramente no va haber ningún problema. Pero sinceramente no nos fijamos en los que no están, eso ya pasó y ahora estamos en otra etapa. Hay chicos que hoy están en un gran nivel como el caso de Lucas Pérez Godoy, él cuando estuvo en Quilmes tenía una proyección enorme, después cayó un poquito y ahora hizo una gran pretemporada y creo que puede estar en un buen nivel.
- Bianchi Arce, capitán. ¿Cómo se tomó esa decisión?
- Se dio con el correr de los partidos, un poco me dijeron que él era uno de los que hablaba constantemente con los dirigentes y después creo que Nico tiene ese perfil. Él, primero, tuvo un período de adaptación y de a poco se ha ganado un lugar como referente. Creo que lo tiene merecido.
- Lo último, Fernando, un mensaje para el hincha.
- El día que nos toque jugar vamos a dejar todo, lo máximo. Eso es lo que le inculcamos a nuestros jugadores en cada entrenamiento y en cada partido. Ese máximo, a veces, alcanza para lograr los objetivos y otras veces no, pero hay que dejar todo para estar tranquilos. Tenemos un grupo que ante una situación difícil tiene una voluntad enorme.
- Sería ideal no arrancar perdiendo.
- Siempre es ideal no perder, pero la idea es preparar cada partido para ganarlo.
COMENTARIOS