Lionel Messi marcó su vigésimo gol de la liga española cuando más lo necesitaba su equipo y el Barcelona ganó por 2-1 en cancha del Atlético de Madrid para seguir de cerca al Real Madrid en el marco de la 24ª fecha de la Liga Española de fútbol.
El Barça realizó otro partido de luces y sombras, tras arañar una victoria la semana pasada por 2-1 ante el modesto Leganés, cuando Messi convirtió un penal en el último minuto que le supuso los tres puntos.
El astro argentino no festejó aquel agónico gol, pero ante el Atlético, celebró con ganas el tanto de la victoria a falta de cuatro minutos para la conclusión, que le permite al cuadro azulgrana poner presión al Madrid y distanciarse a la vez del Atlético, cuarto con 45 unidades.
Barcelona, sin Javier Mascherano lesionado, se había puesto en ventaja con un tanto del brasileño Rafinha a los 19 minutos del segundo tiempo y un rato después, a los 25m., el zaguero uruguayo Diego Godín colocó el provisorio 1-1, con un desvío de cabeza.
Messi, goleador de la Liga con 20 tantos, dos más que su compañero Luis Suárez y cuatro por encima del portugués Cristiano Ronaldo (16), volvió a someter cerca del final al Atlético, una de sus víctimas preferidas junto con Sevilla.
Con el tanto de este domingo, el argentino lleva anotados 27 tantos en 34 encuentros con el Barcelona por competiciones españolas y europeas. Estrictamente por Liga, el astro rosarino le hizo 22 tantos en igual cantidad de partidos (catorce en el Camp Nou y ocho en el Calderón).
Atlético, que dispuso del argentino Ángel Correa desde los 27 minutos del segundo tiempo, quedó cuarto en las posiciones con 45 unidades, tras cortar una racha de tres éxitos en fila.
El equipo del ‘Cholo’ permanece en zona de clasificación para Liga de Campeones de Europa, pero ahora aventaja solamente por una unidad a Real Sociedad (44), que el viernes superó a Las Palmas.
Barcelona encadenó su cuarta victoria consecutiva en el torneo español, alcanzó los 54 puntos y quedó a uno de Real Madrid (55).
LIGA ESPAÑOLA
Messi le dio una agónica victoria al Barça sobre el Atlético Madrid
El rosarino marcó el gol a tres minutos del final y posibilitó el triunfo por 2 a 1. Así, el crack lleva anotados 20 goles en la competencia.
COMENTARIOS