PRETEMPORADA

Boca desequilibró en el complemento para derrotar a Colón en Santa Fe

El “xeneize” se impuso por 2 a 1. Fernando Tobio y Walter Bou marcaron para el equipo del “Mellizo”. Leguizamón había puesto en ventaja a los “sabaleros”.

Boca derrotó anoche a Colón de Santa Fe por 2 a 1, en un encuentro de preparación de cara al inicio del torneo de Primera División, previsto, hasta el momento, para el próximo viernes 3 de marzo.              Nicolás Leguizamón había puesto en ventaja al elenco “Sabalero”, luego de un rebote que dio el arquero Rossi, en el penal que le desvió a Ismael Blanco. Fernando Tobio consiguió la igualdad, tras un cabezazo en soledad en el área chica. Y finalmente, la victoria llegó a los 34’ del complemento, tras una perfecta jugada de “Ricky” Centurión, quien habilitó a Walter Bou, para que este convierta, dejando a la defensa local en evidencia.
La primera etapa fue entretenida en Santa Fe, con el condimento de la presentación de Agustín Rossi en el arco de Boca. El joven que arribó desde Defensa y Justicia tuvo una muy buena tapada de arranque ante Iván Torres.
Los de Guillermo tomaron el dominio del juego y pudieron abrir el marcador por intermedio de Cristian Pavón, pero Jorge Broun tapó con firmeza su disparo. Al rato, Darío Benedetto se fue mano a mano, pero otra vez ‘Fatura’ agigantó su figura esperándolo y quitándole el balón con los pies.
La acción se trasladó hacia el otra área: Frank Fabra empujó a Ismael Blanco y Delfino cobró el penal. El goleador se hizo cargo y Rossi adivinó su intención. Sin embargo, el rebote le quedó a Nicolás Leguizamón quien puso el 1-0 para el Sabalero.
Así, Boca fue por la igualdad y la consiguió con Tobio, que tras un tiro libre, cabeceó en soledad.
En el complemento el equipo xeneize se volcó al campo rival. Mantuvo el peligro y de tanto insistir, pasó a ganar el partido. Bou, de gran partido, fue el autor de la conquista, tras una perfecta combinación con Centurión.
Colón no tuvo demasiadas respuestas y a pesar de que Delfino adicionó 7 minutos (el partido estuvo detenido por los fuegos artificiales que lanzó el público del local), no llegó a la igualdad.