Mientras en el predio de la AFA en Ezeiza se desarrollaba la Asamblea de los dirigentes, Futbolistas Argentinos Agreamiados anunciaba que los futbolistas irán al paro por considerar que no están dadas las condiciones para que se reanude el fútbol de Primera División el viernes próximo por las deudas salariales. Por eso, le enviaron una nota a Armando Pérez, presidente de la Comisión Normalizadora.
Además, el gremio de los futbolistas solicita que se retengan 260 millones de pesos para cancelar la deuda, que asciende a 475 millones. Por la rescisión del contrato con Fútbol para Todos que se acaba de confirmar, los clubes reciben 390 millones.
En el comunicado que se dio a conocer, dice: “Futbolistas Argentinos Agremiados considera que no se encuentran dadas las condiciones para dar comienzo a la segunda parte de los torneos organizados por AFA, previstos en principio para el 03/03/2017 en el caso de Primera División, por lo cual comunicamos que los futbolistas retendrán tareas y no participarán en encuentros oficiales en protesta por la causa anteriormente detallada”.
COMUNICADO
COMENTARIOS