Como parte de la preparación para la reanudación del torneo de primera, anoche se jugó un nuevo partido amistoso, esta vez en San Juan. Allí el equipo San Martín y River Plate igualaron 1 a 1. Emanuel Dening abrió la cuenta para los locales a los 43 minutos del primer tiempo. En el complemento, cuando el partido se extinguía, Rodrigo Mora logró la igualdad para los dirigidos por Marcelo Gallardo. Así la copa en juego debió definirse por penales, donde se impuso el “millonario” por 4 a 1.
En la definición desde los 12 pasos, Augusto Batalla le desvió las ejecuciones a Rusculleda y Lugo, mientras que en el club de Nuñez anotaron “Nacho” Fernández, Leo Ponzio, Marcelo Larrondo y Rodrigo Mora.
El encuentro disputado en el estadio Bicentenario ante un buen marco de público, sirvió para que el delantero Marcelo Larrondo vuelva a jugar en River luego de una larga inactividad por una lesión.
El fútbol ya debería haber vuelto hace varios días, pero el cuerpo de los jugadores todavía parecía seguir en plena pretemporada. No hubo sobresaltos durante los primeros 40 minutos de la apertura del partido. La pelota pasó de camiseta en camiseta sin una idea clara ni un dominador nato.
Con el reloj ya arrimándose al cierre de la fase inicial, Emanuel Dening fue el encargado de sacudir el avispero. Gustavo Villarruel robó por derecha y salió a toda velocidad, jugó al medio para Dening, quien definió con un puntazo cruzado ante una floja respuesta de Augusto Batalla. Ya en el segundo tiempo el cotejo tuvo un trámite dispar. River fue en busca de la igualdad pero careció de profundidad. San Martín se dedicó a defender y propuso juego para aumentar el tanteador.
Sin embargo River fue mas ambicioso y luego de varios cambios, en el minuto final llegó a la igualdad.
Así vinieron los penales donde los jugadores de River estuvieron finos en la definición y donde el arquero Augusto Batalla contuvo dos ejecuciones.
PARTIDO DE PRETEMPORADA
COMENTARIOS