None
TORNEO SUDAMERICANO

Argentina sufrió pero se clasificó al Mundial Sub 20 de Corea

Luego de vencer a Venezuela por 2 a 0 y del empate sin goles de Brasil frente a Colombia, el combinado juvenil logró el pasaje al certamen ecuménico.

El seleccionado argentino Sub 20 de fútbol se clasificó anoche al Mundial de la categoría que se desarrollará en Corea, luego del triunfo sobre Venezuela por 2 a 0 y del empate de Brasil frente a Colombia 0 a 0. Fue en la última fecha del hexagonal final del Sudamericano de la categoría que se desarrolló en Ecuador.
Dos goles del delantero Lautaro Martínez no le alcanzaron al equipo de Claudio Ubeda para garantizar el cupo por mérito propio y por ello esperó hasta el desenlace de Brasil y Colombia, que finalizaron 0 a 0.
A pesar de la presión que genera tener que salir a golear de manera obligada, Argentina se mostró sereno frente a Venezuela, con criterio para manejar la pelota y se erigió como amplio dominador del encuentro de principio a fin de la primera etapa.
Si bien el representativo nacional manejó la pelota a lo largo del primer tiempo, le costó generar situaciones claras de peligro. No obstante, la constante búsqueda y la supremacía mostrada por el seleccionado albiceleste tuvo su recompensa cerca del final de la primera etapa: el delantero de Racing Lautaro Martínez anotó por duplicado a los 42 y 45 minutos, diferencia que hizo que los argentinos se fueran al entretiempo con la esperanza intacta.
En el segundo tiempo, Argentina volvió a cargar su poderío ofensivo sobre Venezuela y en la primera jugada, antes del minuto de juego, el volante Joaquín Pereyra sacó un potente remate que pasó apenas desviado al lado del palo izquierdo del arquero Fariñez.
Venezuela se paró de contragolpe y así generó su única jugada de peligro en todo el partido a través de un tiro libre de Yeferson Soteldo, la máxima figura de la “vinotinto”, que dio en el travesaño.
El equipo de Ubeda siguió con su liderazgo en el campo que se vio fortalecido por los ingresos de Ezequiel Barco y Tomás Conechny, y de esta manera tuvo la posibilidad de ampliar, pero que el arquero Faríñez se lució para evitar una nueva caída.
El encuentro siguió con Argentina como único dominador, con la mente puesta en el arco contrario, pero no logró conquistar más goles.
Así el plantel argentino esperó hasta el final del cotejo que protagonizaron Brasil y Colombia, que terminó 0 a 0 y posibilitó la clasificación del equipo dirigido por Claudio Ubeda. 

COMENTARIOS