Barcelona, con el aporte goleador de Lionel Messi, le aplicó ayer un rotundo 6-0 al Alavés del DT argentino Mauricio Pellegrino en una demostración de su temible poderío ofensivo antes de iniciar su participación en la fase final de la Liga de Campeones de Europa.
Sin embargo, el conjunto conducido por Luis Enrique (48 puntos) no alcanzó la punta, ya que posteriormente Real Madrid (49) derrotó a Osasuna por 3-1 (Cristiano Ronaldo 24m. PT, Isco 17m. ST y Lucas Vázquez 45m. ST) como visitante y subió a lo más alto con dos partidos menos.
Messi señaló el tercero tanto a los 14 minutos del complemento con un disparo rasante entre las piernas del arquero Pacheco, luego de ingresar al área con pelota dominada por el costado izquierdo.
Esa conquista, número 17 de su cuenta personal en la temporada, desató una ráfaga goleadora del equipo catalán, que de inmediato le puso cifras grandilocuentes al marcador con goles de Alexis en contra, el croata Iván Rakitic y el uruguayo Luis Suárez a los 18, 20 y 23 minutos.
Suárez, máximo anotador de la Liga actual con 18 goles, abrió la cuenta a los 37 de la parte inicial y Neymar amplió a los 40 de la misma etapa.
LIGA ESPAÑOLA
COMENTARIOS