Salvador “Voro” González, afirmó ayer que el mediocampista argentino, Enzo Pérez, pretendido por River Plate, “se quedará en el equipo, está comprometido con Valencia y lo va a dar todo”.
Enzo Pérez no está en la lista de convocados para el encuentro de hoy ante el Betis, por la 22a. fecha de la Liga de España, pero su ausencia se debe a una molestia en el sóleo y no a la posible salida del jugador al club de Núñez, como se especuló.
“Hablé con Enzo, como hablo con todos los futbolistas, en forma confidencial. Hablé con el capitán de sus sensaciones, del equipo y de muchas situaciones pero es un futbolista que está comprometido con el equipo y que lo va a dar todo. Se queda en el Valencia. Es el capitán”, expresó “Voro” González en rueda de prensa.
Pérez, de 30 años, ex Godoy Cruz y Estudiantes de La Plata, es hincha de River y tiene deseos de jugar en el equipo de Marcelo Gallardo. Sin embargo, la mala situación de Valencia, cerca de la zona del descenso, y los 25 millones de euros que el club español le pagó a Benfica luego del Mundial 2014 para contratar al volante, no le permiten dejarlo.
“Tengo entendido que el entrenador no lo quiere largar porque el Valencia está al horno con el descenso. Enzo se muere por jugar en River. Se llama así por Francescoli. Se lo puse porque soy fanático de River, para que se den una idea”, contó Carlos Pérez, papá del jugador, en declaraciones a TyC Sports.
Por el momento, entonces, lo concreto es que Pérez no podrá jugar hoy por lesión, como ocurrió el sábado anterior, cuando el conjunto de “Voro” perdió 0-4 ante el Eibar en Mestalla. Pero continuaría en Valencia al menos hasta junio.
Otro argentino que integra el conjunto valenciano, el defensor Ezequiel Garay, debe cumplir una sanción y tampoco será de la partida frente al Betis.
ESPAÑA
COMENTARIOS