Independiente superó a Temperley, que cayó en zona de descenso, por 1-0 en el estadio Alfredo Beranger, en un encuentro correspondiente a la fecha 7 de la Primera División.
El único tanto lo anotó Adrián Arregui en contra de su propia valla, a los 46 minutos del segundo tiempo.
Con este éxito, el 'Rojo' se mantiene en las posiciones de vanguardia con 14 puntos, mientras que el 'Celeste' se quedó en 8 unidades.
Lejos de su mejor versión, el equipo de Avellaneda se llevó demasiado premio, por tener como figura a su arquero Martín Campaña y pese a haberse replegado durante toda la segunda mitad.
El escenario del primer tiempo se presentó con mucha verticalidad, sin marca en el mediocampo y dos conjuntos que decidieron cambiar golpe por golpe, más allá de la diferencia de jerarquía entre un plantel y el otro.
Y en ese contexto se lo notó más cómodo al visitante que, de la mano de la velocidad de Emiliano Rigoni por la banda derecha y la conducción de Cristian 'Cebolla' Rodríguez a la hora de armar juego, pisó varias veces el área de Matías Ibáñez, con mucho peligro pero sin eficacia.
Por su lado, el 'Celeste' intentó responder con Ariel Cólzera, su hombre clave en el traslado, pero las transiciones del medio fueron lentas y ello le impidió sorprender al fondo rival.
COMENTARIOS