La dirigencia de Independiente y el director técnico, Mauricio Pellegrino, acordaron la búsqueda de un refuerzo por línea, aunque ella estará condicionada al ingreso de recursos a través de una venta en el actual mercado de pases.
En una reunión celebrada en las últimas horas, las partes combinaron que el arquero Diego “Ruso” Rodríguez seguirá como titular hasta que surja la chance de transferirlo, al tiempo que no se le renovará el contrato al cordobés Germán Montoya, actual suplente.
Así, la directiva negociará la llegada de un arquero para pelearle el puesto a Rodríguez y los apuntados son: Fernando Monetti (Lanús), Nicolás Navarro (Gimnasia de La Plata), Adrián Gabbarini (Argentinos Juniors) y Marcos Díaz (Huracán).
Para la defensa, Pellegrino pretende un defensor ante la partida del uruguayo Mauricio Victorino, la salida de Emmanuel Aguilera y la intención de negociar a varios juveniles.
El único nombre que trascendió, aunque aún no hubo una oferta formal, es el del zaguero de Colón de Santa Fe Germán Conti.
En el mediocampo, además del regreso de Rodrigo ‘Droopy’ Gómez de su préstamo en Quilmes, existe la intención de incorporar otro jugador de corte ofensivo. El sueño es el cordobés Lucas Zelarayán, de Belgrano de Córdoba, pero la elevada cotización enfría su llegada por el momento.
El delantero Lucas Albertengo se encuentra recuperándose de la rotura de ligamentos de su rodilla izquierda y recién estará a disposición del DT para marzo, por eso el cuerpo técnico considera esencial reforzar el puesto.
INDEPENDIENTE SE MUEVE EN EL MERCADO DE PASES
COMENTARIOS