SIGUE SIN GANAR EN EL SEGUNDO SEMESTRE

River solo empató con Temperley

En el Monumental fue 1 a 1. Funes Mori puso en ventaja al local con un estupendo tiro libre. Apenas minutos más tarde Gabriel Esparza logró la igualdad.

El Millonario, con equipo que incluyó mayoría de elementos alternativos, igualó ayer a la tarde 1-1 con Temperley, en partido correspondiente a la fecha 16 del torneo de Primera División. El equipo de Marcelo Gallardo abrió la cuenta, a través de un tiro libre de Ramiro Funes Mori, a los 30m. de la etapa inicial.
El conjunto del sur bonaerense, conducido por Ricardo Rezza, estableció la igualdad a los 37m. de la primera parte, con una sutil definición de Gabriel Esparza, la figura de la cancha.
River, que apuesta sus cañones al cotejo de ida de semifinales de Libertadores ante Guaraní, llegó a las 31 unidades en la tabla. Temperley, que lleva cuatro cotejos sin perder, acumula ahora 18 puntos.
Arrancó con la iniciativa el equipo local, intentando ocupar todo el ancho de la cancha. Pero lo cierto es que River no fue profundo y sus avances se diluyeron en la firmeza de un fondo visitante.
Con el correr de los minutos, Temperley pareció acomodarse mejor en el campo, con Sambueza encabezando las réplicas, generalmente. Aunque la falta de precisión privó a los de Rezza de buenas resoluciones.
Pasaba poco en el partido hasta que Ramiro Funes Mori sacudió la red, con un tiro libre de zurda, que se coló en el ángulo.
El equipo “Gasolero” buscó reaccionar de inmediato. Descubrió huecos en el callejón derecho de la defensa rival y, en la primera estocada a fondo, el “Celeste” facturó.
Ledesma robó una pelota en el medio, Di Lorenzo abasteció con claridad hacia la izquierda de un Esparza que llegó libre, por izquierda, y definió ante la salida de Chiarini, para marcar la igualdad.
La reanudación mostró en el inicio a un River más decidido a pasar la línea de la pelota y jugar en campo rival. Pero Temperley buscó pelotazos a espaldas de la defensa “millonaria” y casi extrae dividendos en un disparo de Di Lorenzo, que rebotó en Mammana y se fue al córner.
Luego, Gallardo “movió el banco” con la intención de un mejor traslado y mayor potencia en los metros finales pero quedó solo en eso.
Por el contrario, el rival pareció sentirse cada vez más seguro no sólo en la tarea defensiva sino también en el control del balón.
River no podía entrar por los caminos convencionales y Funes Mori quiso sacar patente de héroe (al estilo Bombonera 2014), con un remate desde fuera del área. El arquero Crivelli impidió la conquista a los 38m.
Así transcurrieron los minutos finales con la impaciencia de la gente que, igualmente, no lamentó demasiado el empate, por tener la cabeza en el partido del martes por la Copa.