El suizo Roger Federer, número dos del mundo, fue eliminado ayer del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, al perder con el italiano Andreas Seppi, 46mo. en el ranking, por 6-4, 7-6 (7-5 el tie break), 4-6 y 7-6 (7-5), tras dos horas y 57 minutos de juego.
Federer tuvo un bajo porcentaje de segundos servicios, llegó al 39 por ciento de efectividad, y no pudo revertir un 0-2 en sets como lo hizo en nueve ocasiones en toda su carrera, la última en el Abierto de Estados Unidos del año pasado contra el francés Gael Monfills.
El suizo tenía un ligero margen de ser el número uno del ranking tras Melbourne si ganaba por quinta vez el torneo, pero se encontró con un Seppi que logró cortar una racha de 10 derrotas consecutivas ante Federer, negándole la chance de obtener el 63er. título de su carrera.
“Sólo he intentado jugar y divertirme en la pista central, intentar lo mejor, y se ha convertido en uno de los mejores partidos de mi vida, con todo un estadio lleno”, dijo un emocionado Seppi en la pista Rod Laver Arena tras consumar la victoria.
La caída termina con una gran racha de Federer en el Melbourne Park, donde llevaba 13 años consecutivos alcanzando los octavos de final, mientras que Seppi se enfrentará en esa instancia al australiano Nick Kyrgios, quien eliminó al tunecino Malek Jaziri por 6-3, 7-6 (8/6) y 6-1.
TENIS
COMENTARIOS