El púgil bonaerense Roberto Bolonti, quien en diciembre pasado enfrentó al haitiano Jean Pascal en Montreal, Canadá, en un combate “sin decisión” y cuando regresó al país quedó internado por una indisposición, fue suspendido preventivamente por tres meses por la Federación Argentina de Box (F.A.B.).
En una pelea sin título en juego, Bolonti (campeón argentino mediopesado) en el segundo round cayó a la lona al recibir una derecha en el mentón tras la orden de separación por parte del árbitro local Michael Griffin, y fue pesadamente a la lona donde estuvo tirado durante varios minutos.
Luego de idas y vueltas, las autoridades del combate dictaminaron que la pelea quedaba sin decisión en un confuso y bochornoso final, mientras que el púgil argentino fue retirado en camilla del cuadrilátero.
Bolonti, tras su regreso de Montreal, tres días después del pleito ante Pascal, experimentó síntomas de fuertes dolores de cabeza, náuseas y mareos.
Ante la insistencia de familiares y su cuerpo técnico, fue llevado hasta la guardia del Sanatorio Belgrano de Mar del Plata -ciudad donde reside-, y allí le practicaron una tomografía.
Los médicos, tras los estudios realizados, informaron que Bolonti llegó a la guardia con “mareos, dolor de cabeza y náuseas”, por lo que se procedió a efectuarle una tomografía, la que arrojó que sufrió una “contusión cerebral leve”. Es decir, un traumatismo interno, menor, “sin hemorragia ni riesgo alguno”.
El servicio médico de la FAB a cargo del médico deportólogo Hugo Rodríguez Papini, informó sobre la determinación de suspender a Bolonti preventivamente: “Se hace para preservar la salud de alguien que abandonó un ring en camilla en el extranjero y tuvo problemas de salud en su ciudad”.
En tanto, en marzo Bolonti deberá presentar electroencefalograma y un TAC de cerebro para ver si lo rehabilitan o le extienden el descanso por otros 90 días.
El “Chino” Maidana quiere la revancha contra Amir Khan
Después de un 2014 agitado con dos combates ante Floyd Mayweather, en los que puso en peligro su invicto y sólo fue superado en las tarjetas, el santafecino Marcos Maidana recarga las pilas para volver a los rings a mediados de este año.
El “Chino” busca un rival de categoría para hacer otra pelea grande. Entre los candidatos se anota Adrien Broner, que recibió una paliza a fines del 2013 en San Antonio, pero el de Margarita se enfocó en otro objetivo y lo demostró con un par de mensajes en Twitter.
Amir Khan, el inglés que viene de superar a Devon Alexander en Las Vegas, pidió una chance contra Mayweather en el 2015 y recordó su victoria sobre Maidana en el 2010.
“Lo hice lucir como un tonto. En esa pelea tenía a todos en contra, decían que me iba a ganar, pero lo mandé a la lona y lo superé con facilidad”, le dijo al diario Pakistan Today sobre el triunfo en decisión unánime.
Esas frases motivaron la respuesta del “Chino” en la red social: “Feliz año. Pero te pido por favor que dejes de tomar lo que sea que vengas tomando. No te hace bien”. Segundos afuera...
El “Canelo” Álvarez quiere sí o sí una pelea con Cotto
El ex campeón mundial superwelter CMB, el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, instó al puertorriqueño Miguel Cotto, titular mediano del CMB, a que se decida a firmar el contrato para concertar una pelea entre ambos el próximo 2 de mayo.
Álvarez, a través de Golden Boy Promotions, quien promueve su carrera, le envió un claro mensaje a Cotto, campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y a los medios en general, para que el boricua finalmente se decida a enfrentarlo.
“Le pido a Miguel Cotto no dar tantas vueltas y estampe su firma para medirnos el 2 de mayo, pues esta pelea es para revivir las grandes batallas entre mexicanos y puertorriqueños”, señaló Álvarez.
“No sé ni entiendo qué está pasando. Ya le concedí a Miguel Cotto muchas cosas de lo que estaban pidiendo para que se realice el combate. Ya hace más de un mes y no se decide a firmar el contrato”, afirmó.
“Yo soy joven y obviamente no recuerdo muchas peleas del pasado, pero tengo entendido que ningún puertorriqueño le dio la vuelta a un mexicano, o un mexicano a un puertorriqueño. Esto es boxeo clásico y es lo que los aficionados quieren ver”, sentenció Álvarez.
“Yo ya hablé con mi promotor Oscar De La Hoya y me confirma que voy a pelear el 2 de mayo de 2015 y Miguel Cotto es el oponente que lidera la lista. Gracias a Dios tengo varias opciones, pero considero y también creo, que los aficionados del mundo, en especial de Puerto Rico, quieren verme enfrentar a un grande como él (Cotto)”, sentenció Álvarez.
BOXEO
Bolonti fue suspendido preventivamente por la F.A.B. tras combatir en Canadá
La Federación Argentina “paró” al bonaerense por tres meses al regresar al país.
COMENTARIOS