El juninense Lautaro Giménez (derecha) empató con el local Santiago Saravia.
El juninense Lautaro Giménez (derecha) empató con el local Santiago Saravia.
EN EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL DE LA VECINA CIUDAD

El aficionado juninense Lautaro Giménez empató con Santiago Saravia, de Chacabuco

Se realizó en el Polideportivo Municipal de la vecina ciudad de Chacabuco una velada de boxeo aficionado, la cual contó con buen marco de público asistente. Fiscalizó la jornada del deporte de los puños la Comisión Municipal de Boxeo chacabuquense, contándose con el auspicio de la Municipalidad de Chacabuco, cuyo intendente es el Dr. Rubén Darío Golía.

En la primera contienda del festival subió al ring el juninense Lautaro Giménez, quien luego de intensas acciones empató con el local Santiago Saravia, en pleito pactado hasta 75 kilos.

Buena presentación del peleador de nuestro medio, dirigido por Luis Dionisio "Cuty" Barrera, fallando draw la terna de jurados, integrada por Aldo Vega (de Chacabuco), Juan José Díaz (Arrecifes) y  Daniel Schiaffino (de Chivilcoy).

Siguiendo con la velada, el pugilista de O'Brien, Ignacio Rémoli, superó por puntos y en fallo unánime de los jueces al chacabuquense Benjamín Ramírez, encuadrados en categoría hasta 68 kilos.

Otro exponente local, Joaquín Bustos (Chacabuco) la pasó mal y terminó perdiendo por nocaut ante Juan Prieto, buen proyecto que llegó desde Pergamino. 

Tras intensas acciones, empataron seguidamente los medio pesados Lucas Capelli (Chacabuco) y Javier Cardozo (O' Brien), mientras que en la batalla de fondo del evento, Cristian Cardozo (Chacabuco) se impuso por puntos al linqueño Raúl López.

En una contienda de toma y daca entre los peso pesado, el local superó al aguerrido exponte de Lincoln y al final del pleito, el público brindó un cálido reconocimiento a los dos boxeadores que cerraron la programación.

Las peleas fueron arbitrada por Ricardo Cardozo, como fiscal se desempeñó Mario Bergaglio y fue médica de turno la doctora Camila Fernández.

 

Exhibición entre Liendo y Sánchez

La irresponsabilidad de algunos técnicos y pugilistas, quienes a último momento avisaron que no iban a presentarse para combatir (entre ellos dos boxeadores foráneos), hizo que la velada fuera acotada.
Se completó la misma con dos exhibiciones, la primera de ellas entre dos boxeadoras aficionadas de Chacabuco.

La restante, tuvo como protagonista al boxeador profesional Sergio Manuel Liendo, nacido en Río Cuarto (Córdoba) e hijo del excampeón argentino, sudamericano e intercontinental, Sergio Rafael Liendo, criado en Chacabuco y representante deportivo de esa ciudad durante varios años.

Liendo junior, quien va a combatir en breve en una velada que organiza "Chino Maidana Promotions" ante un pugilista norteamericano, se entrenó sobre el cuadrilátero con el juvenil pugilista amateur de la ciudad de Rojas, Boris Sánchez.

En el cuadrilátero del Polideportivo Municipal, demostró Liendo que va a llegar bien preparado para la velada del 11 de abril próximo, en la cual buscará reencauzar su carrera profesional y una nueva chance internacional.

COMENTARIOS