En el gimnasio del Club Alumni de la ciudad bonaerense de Roque Pérez se desarrolló un amplio festival pugilístico, que incluyó peleas entre profesionales, combates entre amateurs y algunas exhibiciones, bajo la organización de la Escuela de Boxeo "Corazón de Campeones" de la vecina localidad de Saladillo.
En el cierre de la velada se disputaron tres peleas entre rentados y en una de ellas se presentó la juninense Victoria "La Colo" Romero (pesó 53,200 kilos), perdiendo por puntos en fallo no unánime ante Romina Garro, quien dio en la balanza 54,100.
Esta, representante del "Team Castaño", liderado por el excampeón mundial Brian Castaño y con Carlos Castaño como entrenador jefe, se impuso con tarjetas de los jurados que marcaron 39 a 37, 40 a 36 y 38 a 38, índice elocuente de una pelea pareja en varios pasajes de los cuatro rounds disputados.
"La Colo" Romero no pudo, pese a su esfuerzo y dedicación, lograr su primer triunfo rentado, ya que ha perdido hasta ahora las cinco peleas que ha disputado, todas ellas por puntos.
Recordemos que la exponente de nuestra ciudad había debutado en el Luna Park, cayendo en las tarjetas frente a Milagros Herrera, el 4 de mayo pasado. Victoria Romero, luego de algunos días de descanso, regresa a los entrenamientos ya que tiene pactada su sexta presentación como profesional.
Será el sábado 15 de marzo en una velada a realizarse en el polideportivo de Florencio Varela (Sur del Conurbano bonaerense), en calle Concejal Pagani 70 de esa ciudad.
Allí, la rival de "La Colo" será Lucía de los Ángeles "La Profe" Ruíz, de 34 años de edad, pugilista varelense que debutó en el terreno rentado el 20 de mayo de 2017 y es actualmente dirigida por el entrenador Francisco Orellana.
Trapiés de dos ameghinenses
En otro de los pleitos entre profesionales, el local Ulises Vargas derrotó al ameghinense Marcelo Francisco Levetti, de 27 años, quien ha perdido sus cuatro combates rentados, dos de ellos por fuera de combate.
Vargas, en tanto, quedó con cuatro éxitos (uno por nocaut), tres derrotas (una antes del límite) y un empate, festejando con su público el éxito ante del peleador de Ameghino.
También cayó Fernando "Polito" Caseda, a quien el árbitro de la contienda le paró la pelea y decretó el nocaut técnico, frente al pugilista local Tomás Robledo (había perdido en su debut), lo que le permitió lograr su primer éxito en la vuelta a los cuadriláteros.
Por su parte, Caceda perdió su cuarta pelea en el terreno pago (tres antes del límite), en otras tantas presentaciones, destacándose que el amateur Juan José Caceda, familiar de Fernando y de "Polo" Caceda (también profesional ameghinense) logró un buen triunfo por puntos en uno de los combates preliminares de la programación realizada en Roque Pérez.
COMENTARIOS