Un velada de boxeo se realizó ante buen marco de público en la sede del Club Atlético Rivadavia de nuestra ciudad, incluyendo la programación combates entre aficionados y una pelea de fondo entre profesionales. En esta última, el local Pablo Oscar Natalio Farías (pesó 99,700) venció por puntos y en fallo unánime al santiagueño Ramón Alberto Ibarra (dio en la balanza 98,900), en fallo unánime.
Los tres jurados fallaron 39 a 37 (Ricardo Pagella y José Luis Granero) y 40 a 36 (Héctor Abdallah) en favor del juninense apodado "Pokemón", quien pesó 99,700.
El local fue superior al visitante apodado "Caya" y ganó merecidamente, quedando ahora su récord rentado en 34 triunfos (18 por nocaut), ocho derrotas (seis antes de lo pactado) y un empate, mientras que el santiagueño desmejoró su palmarés a tres éxitos, un empate y cinco reveses (dos por KO).
La programación incluyó además algunas exhibiciones y peleas entre aficionados. Abriendo la función, Ezequiel Gamarra, superó por puntos a Brandon Vergara, en parejo choque entre pugilistas locales.
Por su parte, Mateo Gómez (de Los Toldos) superó por puntos al juninense Jonatan Castellano, dirigido por Leopoldo "Polo" Rodríguez, mientras que empataron Ibrahim Todisco y Brandon "Rayito" Valenzuela.
En el semifondo, el juninense Dylan Farías (hijo de "Pokemón" y quien pesó 69,600) cumplió una destacada actuación y superó al chacabuquense Hernán Villalba (71,700). El árbitro de la contienda, Luis "Cuerito" Mario, paró la batalla en el último round decretando el nocaut técnico en favor de Farías, ya que su rival no pudo seguir combatiendo al sufrir una lesión nasal, producto de los golpes que aplicó "Oreja" Farías.
COMENTARIOS