El juninense Augusto Díaz se consagró campeón de Full Contact, al imponerse a Benjamín Loso (del Team Tala, organizador del evento) durante la velada denominada "Rojas Fight Club", realizada en el gimnasio del Club Argentino de la vecina ciudad.
Ante buen marco de público, Díaz -del Instituto Federal de Artes Marciales (IFAM) de Junín-, y Loso combatieron entre sí por segunda vez, luego que este último ganara la primera contienda entre ambos.
La revancha fue pactada en un peso de 71 kilos, a tres rounds, estando en juego en esa batalla el cinturón de la Liga del Noroeste de la World Kick-Boxing Federation (WKF).
La pelea fue vibrante desde que sonó la campana. El juninense se apoderó del centro de la jaula y fue manejando los tiempos, dando todo de sí ambos contendores, sin especular en ningún momento. En el segundo asalto, la intensidad no mermó y el intercambio de golpes fue constante; mientras que en el asalto final, con el cansancio siendo factor notorio, las energías bajaron, pero ambos peleadores sabían que estaban ahí por un objetivo que uno solo lograría. Con buenas indicaciones desde su esquina, Díaz terminó de mejor manera, lo que le permitió triunfar por puntos y consagrarse campeón. Antes de que se anunciara el ganador, desde la fiscalización de la velada dejaron la puerta abierta para que haya una tercera pelea.
Otras peleas
Los numerosos presentes asistieron a un buen espectáculo de artes marciales, que fue fiscalizado por la Liga del Nororeste que comanda el juninense Gustavo Bruno.
Peleadores de zonas aledañas dijeron presente para pelear en las distintas modalidades de kick boxing, siendo la mayoría amateur. Fueron más de veinte combates que el público pudo disfrutar, con la participación de deportistas de las distintas academias de artes marciales y deportes de combate de la Región, entre ellas de Salto Argentino, Colón, Junín, General Pinto, América, Arenaza y Lincoln.
Los representantes de IFAM Argentina Filial Lincoln obtuvieron estos resultados:
Néstor Bustamante (de Arenaza) ganó por puntos; Juan Enrique perdió por nocaut técnico en el segundo asalto; Nicolás Stagno cayó por puntos -los tres en la modalidad Low Kick-; mientras que Miguel Albarracín, en modalidad Kick Light y con un cinturón en juego, fue vencido por puntos.
Por su parte, de los representantes de IFAM Argentina Filial General Pinto (todos ellos dirigidos por el profesor Nicolás Ismael Díaz), empató Marcelo Papay y perdió por puntos Damaris Rolón, ambos en modalidad Kick Light; mientras que Alexis Maciel (de Florentino Ameghino)cayó por puntos en Low Kick, en una batalla que tuvo un cinturón en disputa.
COMENTARIOS