Representantes del Instituto Federal de Artes Marciales (IFAM) de Junín viajaron a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para competir en el barrio porteño de Liniers en la velada denominada "Redención 10".
La programación fue organizada y fiscalizada por quienes forman Perro Team – Dojo Kwon, a cargo del profesor Emmanuel Vallejos y en total fueron cuatro los peleadorres del IFAM que compitieron.
Lograron un total de cinco victorias, ya que uno de ellos realizó dos combates, siendo dirigidos por el maestro y titular del Instituto Federal, Gustavo Bruno.
Valentín Palmieri, de Chacabuco, hizo una pelea de Low Kick Amateur a tres rounds, venciendo a Giuliano Lapaglia por la vía del nocaut en el segundo asalto y de esa forma, el del IFAM se adjudicó el cinturón en juego.
Seguidamente, el juninense Agustín Bevilacqua se impuso por puntos en su pelea a dos asaltos, en decisión unánime de los jueces, en contienda de la modalidad Low Kick Amateur.
Por su parte, el pintense Nicolás Ismael "El rabioso" Díaz hizo dos peleas. Una de Full Contact y otra de Low Kick Amateur, a dos rounds, saliendo victorioso en ambos pleitos.
Finalmente, Juan Manuel “La Peste” Bruno Carpaneto disputó el título "Redención" de Low Kick, división Pro Am, peleando a cuatro asaltos ante Pablo Cuenca del Don Team (Buenos Aires).
El juninense se impuso rápidamente, por nocaut en el primer asalto, llegando la definición luego de que el finalmente perdedor sufriera dos cuentas de protección previas, que le realizó el árbitro en los iniciales minutos de la batalla.
Junto al maestro Gustavo Bruno estuvo en el rincón de los peleadores del IFAM Junín el múltiple campeón, Tomás "El Chacal Aguirre", quien poco antes había regresado desde Tailandia, donde estuvo compitiendo.
COMENTARIOS