Pablo "Pokemón" Farías noqueó en el primer round a Gonzalo "Chapa" Roldán
La contienda duró menos de un minuto y el juninense la definió con un preciso gancho a la zona hepática del pugilista de Necochea.
Con un gancho a la zona hepática conectado a los 50 segundos de combate, el juninense Pablo Oscar Natalio Farías venció por nocaut en el primer asalto a Gonzalo "Chapa" Roldán (pesó 118 kilos), en la pelea de fondo de la velada realizada en la sede del Club Atlético Rivadavia de nuestra ciudad.
"Poekmón" Farías (dio en la balanza 103,800 kilos) volvió a pelear en su ciudad natal y el pugilista del barrio Almirante Brown sumó su victoria 33ª (18 por fuera de combate), completándose su récord rentado con siete derrotas (cinco por nocaut) y un empate, que se registró hace algunos meses en Vedia, ante el cordobés Jorge "Chino" Miranda.
El juninense, quien en su última presentación había perdido antes del límite en Londres (Reino Unido) ante el local, Alais Youmbi, el 20 de abril de este año, salió resuelto a acabar rápido con el "Chapa" llegado desde Necochea y que quedó con un modesto palmarés de un triunfo (por nocaut), nueve reveses (cinco antes de lo pactado) y dos empates.
En el primer cruce recio de golpes, "Pokemón" conectó un preciso y letal gancho al hígado que mandó a la lona, por toda la cuenta, a Roldán, quien recibió el "out" definitivo del árbitro Luis "Cuerito" Mario e, inclusive, el perdedor sufrió fuerte traumatismo costal por el golpe recibido.
Los preliminares
Además, en la programación realizada en el gimnasio de Rivadavia (Padre Ghío y Presidente Quintana), hubo complementos entre peleadores aficionados locales y de la zona.
En el semifondo a tres asaltos, Dylan "Oreja" Farías Monticelli (hijo de "Pokemón") se impuso por puntos a Rodrigo "Patrón" García (de Lincoln), sumando el local su quinto triunfo como amateur, teniendo en su foja, además, dos derrotas.
Previamente, el juninense Lucas "Potrillo" Juárez, dirigido por Luis "Cuty" Barrera, empató luego de tres intensos rounds con Lucas Gómez, de Chacabuco. Además, Martín Sánchez pisó fuerte como visitante y le ganó por puntos al juninense Hibraín Todisco, quien entrena aquí a las órdenes de "Pokemón" Farías. También subieron al cuadrilátero para realizar sendas exhibiciones los aficionados Matías Arias vs. Santino Medina; Facundo González ante Rodrigo Cirulli (pupilo de "Cuty" Barrara) y Braian García frente a Gabriel Hidaldo.
Fiscalizó la velada, que contó con alrededor de trescientos espectadores, la Comisión Municipal de Boxeo de Junín, que encabeza Daniel "Lelé" Barrera, desempeñándose como árbitro el local Luis "Cuerito" Mario.