Luego de la reciente victoria de Héctor Andrés Sosa, boxeador juninense en los Estados Unidos, lo cual le permitió retener el título mundial en la categoría pluma de la IBO, el intendente interino Juan Carlos Fiorini y el equipo de Deportes del Municipio lo recibieron en la sede comunal, para felicitarlo y entregarle un reconocimiento por sus logros deportivos.
“Andrés demuestra a los chicos que con esfuerzo, disciplina y constancia se pueden lograr grandes objetivos”, aseguró Fiorini en cuanto a "La “Maquinita”, quien, recordemos, venció en la última pelea disputada en el estado norteamericano de Phoenix al retador Keenan Carbajal, con lo cual logró la retención del título mundial.
Durante el amical encuentro, Sosa, manifestó: “Estoy muy contento por haber retenido el título, es un gran logro para Junín y la Argentina y siempre agradezco a todos por el apoyo, en especial a mi familia que está presente en todas partes. Se vienen desafíos muy lindos para mí y estoy feliz por las nuevas puertas que se abren a partir de ahora”.
Seguidamente, Sosa dijo: "Estoy con muchas más ganas de seguir entrenando y preparándome para lo que viene. Agradezco mucho al Municipio por siempre tenerme en cuenta, es un honor representar a Junín en cada competencia en la que participo a nivel mundial”.
Luego, seguró que "Me gusta mucho charlar con los chicos de abajo porque yo vengo de ahí y quiero que se interesen por el deporte, que sepan que con sacrificio, esfuerzo y disciplina todo se puede”, completó.
Los conceptos de Yópolo y Fiorini
A su turno, Claudio Yópolo, titular de la Dirección de Deportes del Gobierno de Junín, expresó: “Para nosotros es una satisfacción enorme que Andrés haya podido retener el título mundial, pero sobre todo por lo bien que deja representada a la Argentina y a Junín, especialmente a toda la gente del Club Atlético Villa Belgrano del cual es fanático al igual que toda la familia. Es un placer como Municipio poder acompañarlos siempre en todo lo que precisen y estamos siempre a disposición”, aseguró Yópolo.
A su turno, Juan Fiorini, destacó "La importancia del sacrificio, el esfuerzo y la perseverancia (de Sosa), porque es un mensaje muy bueno para los jóvenes. Desde el Gobierno de Junín hacemos mucho esfuerzo para que la ciudad sea un lugar de oportunidades para todos los chicos y chicas, y el ejemplo de Andrés sirve para graficar que con disciplina y entrenamiento constante se pueden lograr grandes objetivos”.
El jefe comunal interino completó diciendo: “Para nosotros es un orgullo muy grande tener a un deportista que representa a Junín en el más alto nivel y siempre contará con el Municipio para todo lo que precise”, cerró.
COMENTARIOS