Ante aceptable marco de público se realizó una nueva velada de boxeo amateur en el complejo polideportivo "Beto Mesa" (Primera Junta y Alvear), bajo la organización de Jorge Carballo y colaboradores del gimnasio "La Cobra" y de la Peña "Los Amigos".
Fiscalizó la Comisión Municipal de este deporte, que encabeza Daniel "Lelé" Barrera, y las diferentes peleas fueron arbitradas por el rojense Darío "Choco" Aguilar, siendo jurados los locales Ricardo Arturo Pagella, Juan José Granero y Héctor Abdala.
La batalla de fondo de la programación enfrentó a los locales Braian "Cholo" Vargas (pesó 64,800), del "Polo" Box", y a Maximiliano "Zurdo" Rojas (65,500), dirigido por Luis "Cuty" Barrera, ganando este último en una batalla de toma y daca, que mereció el reconocimiento del público asistente.
En el semifondo, se cruzaron otro pupilo de "Cuty" Barrera, Lucas "El Potrillo" Juárez (58,900), y Erwin "Toto" Lobos (58,900), exponente que llegó desde la vecina localidad de 25 de Mayo. El juninense tuvo el reconocimiento de la terna de jurados, ganando por puntos y sumando así un nuevo éxito a su carrera como peleador aficionado.
A su turno, el local Rodrigo Cirulli (64,100, a las órdenes de "Cuty" Barrera) superó por nocaut técnico al linqueño Lautaro "Martillo" Suárez (62,300 kilos).
Por su parte, Bahiano "Chocolatito" González (49,900, del gimnasio "Decano Box" de 25 de Mayo) empató en pareja y cambiante pelea con Darío Rojas (53,300), pugilista de la ciudad de Luján. En tanto, Santiago Federico Friedenberger (de Luján, pesando 74 kilos) superó por puntos a Mauro "El Indio" Mendoza, de Lomas de Zamora, quien dio en la balanza 75,700.
En cuanto a otra de las peleas de la velada, Mateo "La Maza" Chístaro (de 16 años, oriundo de 25 de Mayo, con 69 kilos) doblegó por puntos a Agustín Ramírez, de la ciudad bonaerense de Monte Grande, quien dio en la balanza el mismo peso.
Una buena victoria sumó Francisco Izachi (65,500) al ganarle por puntos al aguerrido santafesino Lucas Céliz (de Rufino), quien dio en la báscula 67,300 kilos. Completaron, subiendo al ring para hacer una exhibición, los noveles expontentes de nuestra ciudad, Yonatan "Palomo" Brítez, del team "La Cobra", y Braian "Tiburón" Martiarena, dirigido por Luis "Cuty" Barrera.
COMENTARIOS