El miércoles 28 de febrero en el Probox Events Center de la ciudad de Florida (Estados Unidos) y en pelea de peso pesados pactada a diez rounds, reaparecerá el pugilista de la vecina ciudad de General Arenales radicado en los Estados Unidos, Marcos Escudero Besana.
El arenalense apodado "Machete", radicado en el país del Norte desde hace unos años, tiene una foja profesional de 14 peleas ganadas, con 12 definiciones antes del límite, y dos derrotas, ambas ante el norteamericano Joseph George (una por nocaut), enfrentará al invicto pegador Najee López.
El peleador natural de Puerto Rico y afincado en Atlanta, Georgia (Estados Unidos), esta imbatido como rentado y ganó las nueve peleas que disputó, ocho de ellas antes de lo estipulado, indice elocuente que cuenta con una poderosa pegada, pudiéndose ver la batalla entre el arenalense y el portorriqueño por la señal paga de ProBox TV.
Junior Alanís y Gerardo Pérez son nuevos monarcas
El púgil local Carlos "Junior" Alanís se llevó el título sudamericano vacante del peso Ligero, al superar por nocaut técnico al mendocino Joel Arena en la pelea central de la velada desarrollada en instalaciones del Club Temperley, en la ciudad de Rosario.
Alanís pudo sentenciar la historia en el séptimo round, cuando conectó sendos ganchos al hígado y luego una poderosa izquierda que impactó en el rostro y provocó la caída del adversario.
Una vez reincorporado, "Forastero" Arena buscó reaccionar, pero el árbitro interrumpió la acción y decretó el triunfo del rosarino, por nocaut técnico. Con este éxito, Alanís llegó a una marca de 13 triunfos (cinco por la vía rápida) y una derrota, mientras que su oponente quedó con 14 victorias (cuatro por nocaut), quince derrotas y una igualdad.
En la pelea de semifondo, el peruano David Núñez generó la sorpresa de la programación estipulada por la empresa OR Promotions, al derrotar por nocaut técnico en el noveno round al santafesino Misael Graffioli, para apoderarse del cetro sudamericano del peso super mosca. De este modo, el boxeador nacido en Chosica y radicado en Buenos Aires quedó con un palmarés de 6 triunfos (tres por KO) y dos derrotas, mientras que el oriundo de Cañada de Gómez reúne cinco victorias y dos caídas.
En otro combate complementario, Damián Enrique superó por nocaut técnico en el primer asalto a Matías Pogonza, en el marco de los welter. Además, el debutante Tiago González batió por nocaut técnico en el tercer round a Pablo Font, en división súper mosca; al igual que Martín Pacheco, que también se impuso en tres asaltos a Santos Díaz, en categoría Pluma.
Por otra parte el salteño Gerardo Pérez es el nuevo campeón sudamericano del peso súper pluma, al derrotar en forma contundente al marplatense Matías Leiva, en el combate central de la velada desarrollada en la ciudad de Cutral Có, Provincia de Neuquén.
"El Bandido" Pérez supo conectar los mejores golpes para imponerse por nocaut en el sexto asalto, luego de haber infligido duro castigo al anterior campeón. El nuevo monarca quedó con un récord de 12 triunfos (tres por nocaut), cuatro derrotas y una igualdad, mientras que el marplatense ostenta ahora un palmarés de 12 victorias (una por la vía rápida), cuatro caídas y dos igualdades.
En una de las peleas de semifondo celebradas en el estadio "Enrique Mosconi", el correntino Ramón Lovera (28 años) batió por nocaut en el séptimo round al peleador bonaerense de Mercedes, Walter Sequeira (36) para retener el cetro sudamericano de los medio pesados.
"Monzón" Lovera quedó con un registro de 19 éxitos (trece por KO), dos derrotas y una igualdad, mientras que "Yacaré’ Sequeira quedó con un récord de 28 victorias (19 por la vía rápida), doce caídas y un empate.
Por el título subcontinental superpluma, en tanto, la porteña Karen Carabajal superó por puntos en diez rounds a la santafesina Soledad Matthysse, hermana de Lucas Martín "La máquina" Matthysse, excampeón mundial que estuvo varios años radicado en nuestra ciudad.
Las tarjetas vieron ganadora a ‘Burbuja’ Carabajal (una derrota y 22 triunfos, tres por nocaut) con la siguiente progresión: 99-91, 99-91 y 98-92 Matthysse, de 43 años, quedó con una marca de 17 triunfos (un nocaut), 16 caídas y una igualdad.
COMENTARIOS