Drásticas derrotas de "Polo" Caceda y Sergio Carabajal
El ameghinense cayó por nocaut ante Leandro Robutti y el vediense por la misma vía frente a Sergio López.
En el gimnasio del Club Tristán Suárez, en el Distrito de Ezeiza, en el Conurbano bonaerense, se realizó una velada de boxeo profesional para cerrar la actividad de la temporada 2023.
En las peleas centrales de la programación, se presentaron dos púgilistas profesionales de nuestra región, ambos portadores de récords negativos en el terreno rentado.
En la contienda de fondo a cuatro rounds, encuadrada en peso pesado y con gran diferencia de kilaje a la hora de estar sobre el cuadrilátero, el capitalino Leandro Daniel "La Bestia" Robutti puso nocaut con una sola mano neta al ameghinense Mauricio "Polo" Caceda.
El ganador, excampeón argentino de la categoría máxima, dio en la balanza 140 kilos, y derrotó sin mayores problemas a Caceda, quien pesó 93,300 kilos. Con este triunfo, Robutti mejoró su palmarés profesional a seis derrotas y once triunfos, ocho de ellos por la vía del sueño, mientras que Caceda, perdió su pelea 24ª, empató una y ganó trece, tres por nocaut.
Luego de la victoria frente al de Florentino Ameghino, "La Bestia" desafió al bonaerense Ariel Esteban "Chiquito" Bracamonte, quien hace diez días de convirtió en el nuevo titular del cinturón argentino de la categoría pesados.
Lo hizo al vencer a Esteban Raúl López por nocaut técnico en el quinto asalto de una pelea celebrada en el Club Social y Deportivo Sarmiento de Villa Carlos Paz, Córdoba.
Habrá que esperar algunos días para ver si Bracamonte acepta combatir con la diadema en juego ante Robutti.
También cayó el vediense Sergio "Chelo" Carabajal
En la batalla de semifondo de la velada realizada en el Club Tristán Suárez, Sergio Nahuel "Checho" López (pesó 76,600) reapareció luego de tres años sin combatir y derrotó por nocaut en el tercer asalto al vediende Sergio Mauricio Carabajal (78,300).
Este, apodado "Chelo" y quien venía de empatar en su ciudad frente al juninense Fernando "Manzana" Farías (del gimnasio Oscar Natalio "Ringo" Bonavena), poco pudo hacer ante la enjundia del pugilista oriundo de Carlos Spegazzini, Partido de Ezeiza.
El vencedor fue superior a lo largo de los tres asaltos de la contienda y terminó superando a Carabajal antes de lo pactado, siendo consagrado ganador por el árbitro Ricardo Vivas.
López quedó ahora con cinco derrotas y 13 triunfos, mientras que Carabajal (de 32 años) acumuló sun trigésima primera derrota (cinco por fuera de combate), tiene seis empates en su foja y solo tres triunfos, uno antes de lo pactado.
Volviendo a "Checho" López, en 2019 fue noticia porque en una programación de boxeo que se realizaba en Necochea, por el torneo Súper 8 de peso mediano, pasó la peor velada de su carrera.
En su combate ante Jonathan Wilson Sánchez siguió de largo con un golpe y se cayó del ring. Después, enojado, se retiró sorpresivamente del cuadrilátero y perdió la pelea de manera insólita.