Con muy buen marco de público contó la velada de boxeo aficionado que se realizó anteanoche en el gimnasio del complejo "Beto Mesa" de nuestra ciudad, con sede en el predio ferroviario, en avenidas Alvear y Primera Junta.
La organización de la programación estuvo a cargo de Oscar Frías y sus colaboradores del gimnasio "Oscar 'Ringo' Bonavena" que funciona en el barrio Almirante Brown y en el primer pleito de la jornada, se registró un empate.
Luego de intensas acciones, igualaron por decisión de la terna de jurados la juvenil y ascendente juninense Marianela Núñez (pesó 55,600) y la peleadora de Chacabuco, Lara Cardozo (54,800).
Seguidamente, el púgil de Rojas, René Cuitino (90 kilos) superó al vediense Jorge Carballo (96, quien el viernes anterior ganó en su ciudad), en pleito de pesos pesados que el rojense se llevó por colocar más y mejores golpes.
Tras ello, se registró un empate entre peleadores locales, Javier Ayala (61 kilos) y Domingo Sosa (64,400), quienes se llevaron el reconocimiento del público asistente, que los premió con aplausos porque ambos se brindaron a pleno sobre el cuadrilátero.
Avanzando en la programación, tuvo mucha acción la pelea entre la juninense Victoria "La colo" Romero (55,200 kilos) y la exponente que llegó de la ciudad bonaerense de Coronel Brandsen, Milagros "La Maldita" Ramírez (57,800).
Se impuso por nocaut en el último round, luego de un recio intercambio de golpes en el centro del cuadrilátero, la boxeadora visitante, quien es dirigida por el excampeón mundial Juan Martín "Látigo" Coggi, con el juninense Ariel Castillo a cargo de la preparación física.
Así, continúa en alza la bonaerense Ramírez, quien con este éxito, venció por tercera vez a Romero, las dos anteriores por decisión de los jurados.
Posteriormente, el representante de la Escuela "Oscar 'Ringo' Bonavena", Dylan Farías (69,300), superó por puntos a otro boxeador de nuestra ciudad, Lucas Prieto (68,100), quien es dirigido por Luis "Cuty" Barrera.
Victorias de Verggini y de "Maxi" Ayala
En el semifondo, volvió a presentarse en nuestra ciudad, reapareciendo sobre el ring, el juninense Ariel Verggini (60,100 kilos), logrando un buen triunfo por puntos frente al experimentado pugilista de Rojas, Matías Ponce de León, quien dio en la balanza 60 kilos.
Cerrando la concurrida velada, cuyas batallas arbitró el local Luis "Cuerito" Mario, el peleador local Maximiliano Ayala (75,900) pudo superar por puntos, por decisión de los jurados, al deportista llegado desde Rojas, Francisco Sabatini (75,100).
COMENTARIOS