El invicto santafesino Tobías Reyes empató con el local Cristian González y dejó vacante el título internacional de la división mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras una pelea a diez rounds celebrada en el Arena Ring Central de la Ciudad de México.
Los jurados dejaron el combate igualado con tarjetas de 95-95, 96-94 para "Chicharito" González y 97-94 para el "Pitbull" Reyes. El argentino, de 25 años, hizo su debut en el exterior y quedó con un récord de 13 triunfos, 12 por la vía rápida, y un empate. "Quiero la revancha en Buenos Aires", pidió el actual campeón latino mosca OMB y FIB y sudamericano de la misma categoría.
El mexicano, de 24 años y con una foja de 15 ganados (15 por nocaut), dos derrotas y un empate, traía como antecedente más fresco una derrota por puntos ante el estadounidense Jesse Rodríguez por el título mundial mosca OMB en San Antonio, Texas, el pasado 8 de abril.
Fury reaccionó y terminó ganando
El británico Tyson Fury, campeón mundial de peso pesado, se repuso de una caída y venció por puntos, con fallo dividido, al luchador camerunés de artes marciales mixtas (MMA) Francis Ngannou en un combate celebrado en el Boulevard Hall de Riyadh, Arabia Saudita.
"The Gipsy King", de 35 años, fue a la lona en el tercer round por una mano del africano (37), quien tuvo su estreno en el boxeo profesional y se ganó el respeto del campeón luego de que lo calificara como "una salchicha muy gorda" en la previa de la pelea.
"Es un buen pegador, lo respeto mucho", cambió de parecer el británico después de quedarse con la victoria con tarjetas de 96 a 93, 95 a 94 y 94 a 95.
Fury (34 ganadas, con 24 nocauts, y un empate) no puso en disputa su cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y recaudó una bolsa de 60,6 millones de dólares por presentarse en la capital árabe, a la que volverá en diciembre para enfrentar al ucraniano Oleksandr Usyk, dueño de los otros tres títulos mundiales de pesos pesados. Entre los asistentes de la velada se encontraban el astro portugués Cristiano Ronaldo, futbolista del Al-Nassr, y los raperos estadounidenses Kanye West y Eminem.
COMENTARIOS