En el gimnasio del Club Atlético 9 de Julio de la vecina ciudad combatió el boxeador profesional juninense Francisco Gabriel "La cobra" Olguín, quien perdió su pleito ante el peleador local, Franco “Panterita” Rodríguez, quien pesó 62,800 kilos.
El nuevejuliense, con menor alcance de brazos que nuestro representante, logró acortar distancias en varios pasajes de la contienda y en un cruce de golpes, en el cuarto asalto, mandó a la lona al juninense, quien no pudo recuperarse y perdió por la vía rápida, ante el delirio del público local, que fue a alentar a Rodríguez.
Este, suma ahora una derrota y doce triunfos (dos antes de lo pactado), mientras que Olguín (62,900), quien mucho deberá trabajar en lo defensivo si quiere recuperar terreno perdido en este deporte, desmejoró su foja a tres derrotas (todas por la vía rápida) y tiene siete triunfos, cinco de ellos por nocaut.
En la pelea de fondo, Maximiliano “el Profe” Segura (63,300) 18-1-0, 14 KO / 63,300) derrotó por nocaut en el segundo round al frágil Pedro “Magrelo” Dos Santos (63,500). La definición llegó a los 36 segundos del segundo capítulo, cuando el vigente campeón sudamericano súper ligero descargó su artillería y noqueó a Dos Santos.
Este, tiene ahora siete ganadas (3 por KO), cuatro reveses y dos empates, mientras que Segura logró su triunfo 18º (14 antes de lo pactado, habiendo sido vencedor -entre ellos- de Juan Nicolás de León, de nuestra ciudad, y de Emiliano "La cobrita" Domínguez, radicado hace años en nuestro medio), y tiene una derrota en su foja.
Otro boxeador de 9 de Julio (quien en muchas ocasiones viene a entrenar a Junín), Kevin Zarate (70,700), noqueó en el sexto asalto al santafesino Néstor "Torito" Fernández (70,800). Además, Andrea “la Cobrita” Sánchez (49 kilos) venció por puntos a Romina Gorosito (49,200); Agustín “Chucky” Cardozo (66,400) doblegó por puntos a Lucas “Terrible” Blanco (66,900) e Iván “Látigo” Díaz (72,900) venció por puntos a Cristian “Vikingo” González Utello (75 kilos).
Éxito de Núñez
Un festival de boxeo amateur se concretó en el gimnasio del Club Compañía General de la ciudad de Pergamino y allí subió al cuadrilátero la juninense Marianela Núñez, orientada por los entrenadores José Luis Romani (de nuestro medio) y el rojense Lucas Molina.
Núñez, quien hace sus primeras armas en el pugilismo, fue ampliamente superior a la boxeadora de San Nicolás, Maite Luque, y se quedó con un justo triunfo por puntos en fallo unánime, dejando muy buena impresión nuestra exponente.
Otro pupilo del gimnasio "Hermanos Molina" y del "RR Boxing" de Junín, Francisco Sabatini (peleador de Carabelas, Partido de Rojas), superó por puntos y en fallo no unánime al pergaminense Ezequiel Barrios, quien cayó por un golpe del carabelense en el primer asalto pero logró recuperarse y terminó de pie la pelea.
COMENTARIOS