La mejor pelea del programa fue empate, entre Jesús Paiva y Nicolás Loureiro.
La mejor pelea del programa fue empate, entre Jesús Paiva y Nicolás Loureiro.
BOXEO AFICIONADO EN JUNÍN

Triunfaron por la vía rápida los púgilistas locales Alejandro Caporale y Braian Ávalos

Además, venció en el gimnasio del complejo "Beto Mesa" el juninense Lucas Juárez y tres peleas terminaron con sendos empates.

Un nuevo festival de pugilismo aficionado se realizó en el gimnasio del complejo "Beto Mesa" de nuestra ciudad, bajo la organización de quienes concurren a la Escuela de Boxeo "Oscar 'Ringo' Bonavena" que encabeza Oscar Farías. 

Más de trescientas personas presenciaron la jornada del deporte de los puños (entre ellas el juninense y recientemente coronado campeón mundial de la IBO, Héctor Andrés "La maquinita" Sosa), pudiendo los asistentes disfrutar de un buen espectáculo, con peleas de mucha acción sobre el cuadrilátero y que arbitró Luis "Cuerito" Mario .

Previo a las contiendas oficiales, se realizaron varias exhibiciones, protagonizadas por Dylan Farías, Santiago Maqueda, Nicolás Rearte, "Chango" Herrera, Pablo Ramírez, Braian Peralta, Eliseo Herrera, Diego Banegas, entre otros.

Lautaro Calderón (pesó 60,100), del gym "Ringo Bonavena", fue el primer exponente local en subir al ring y perdió por puntos frente a Lucas González (62,100), de Vedia. Seguidamente, Javier Ayala (58 kilos), también del "Ringo Bonavena", empató con Enzo Villalba (57), otro peleador que llegó desde la vecina ciudad de Vedia.

Tras ello, Lucas Juárez (58,700), dirigido por Luis Dionisio "Cuty" Barrera,  le ganó por decisión de la terna de jurados, por puntos, a Rodrigo Fernández (Vedia).

Luego, en pleito entre juninenses, otro pugilista que prepara el pintense radicado aquí, "Cuty" Barrera, Braian Avalos (67,600 kilos), noqueó rápidamente y en el primer asalto a Mauricio Verdún (67,600), quien entrena en el gimnasio "Oscar 'Ringo' Bonavena" del barrio "Almirante Brown".

Posteriormente, en otra batalla entre peleadores locales, empataron Carlos Toledo (62,600, del "Ringo Bonavena") y Franco Quiroga (62,500), quien entrena en el gimnasio "Luis Ángel Firpo" que dirige Norberto "Canilla" García.

El doble fondo

En la mejor pelea de la velada, la de semifondo, el juninense Jesús Paiva (66,300) empató con el aguerrido chacabuquense Nicolás Loureiro, quien pesó 68 kilos, recibiendo ambos boxeadores el aplauso cerrado de los asistentes, luego de una vibrante pelea de toma y daca en el polideportivo de Primera Junta y Alvear.

Finalmente, el púgil de Junín, Alejandro Caporale (91,800) noqueó en el segundo asalto a Jorge Carballo (93 kilos), peleador de Vedia que cayó por la vía rápida ante el peso pesado de nuestra ciudad, quien festejó con su rincón y allegados el contundente éxito.

COMENTARIOS