Andrés “Maquinita” Sosa llegó a Junín ayer, luego de consagrarse campeón mundial de la categoría peso pluma de la Organización Internacional de Boxeo (IBO), el pasado sábado, ante el inglés James Dickens, en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.
Familiares, amigos y conocidos del boxeador juninense se juntaron en el cruce de la Ruta 7 y avenida Benito de Miguel, y desde allí partió la caravana que, con un móvil de Bomberos abriendo el camino, recorrió la zona céntrica de la ciudad y culminó en el Palacio Municipal.
Allí, el intendente, Pablo Petrecca, junto a diferentes integrantes de su gabinete, le dio bienvenida al flamante campeón del mundo. Luego de una charla con Sosa, el Jefe Comunal destacó: "Es una alegría y una felicidad recibir a Andrés y sentir su emoción y la de toda su familia y gente que lo quiere. Lo logrado por él este último fin de semana es resultado de su esfuerzo, constancia, de no bajar nunca los brazos y esto es para destacar, es un ejemplo y un lindo mensaje para todos aquellos que, cualquiera sea su actividad o disciplina y piensan en tirar la toalla, como le pasó a Maquinita, para que no aflojen".
"Hoy Andrés ´Maquinita´ Sosa es un orgullo para Junín, un embajador más que ha llevado a nuestra ciudad a lo más alto del mundo, poniendo nuevamente a la Argentina en lo más alto del boxeo mundial", remarcó.
Para finalizar, el intendente de Junín expresó que "este logro es ciento por ciento de él, su familia y colaboradores, es fruto de su constancia, de su esfuerzo y compromiso, valores que son fundamentales para todos y en todos los órdenes de la vida, no aflojar, no tirar la toalla e intentar siempre, como lo hizo Andrés y que lo llevó a ser hoy, un campeón del mundo".
La pelea ante Dickens
El juninense Andrés “Maquinita” Sosa ganó luego de vencer por nocaut al inglés James Dickens, en el décimo round del combate que se realizó en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.
El inglés (32-4-0,12 KO) expuso la corona, por primera vez, pero no pudo con el boxeador juninense (15-2-0,8 KO) que lo fue a buscar y conectó un golpe directo con la mano izquierda, a falta de dos minutos para finalizar el décimo asalto.
La pelea se desarrolló en el “Dubai Studio City” y se transmitió a través de una cadena de televisión digital estadounidense. Con esta victoria, la “Maquinita”, de 27 años, alcanza una foja profesional de dieciséis victorias (nueve por la vía rápida) y dos derrotas (ambas en el exterior).
COMENTARIOS