En un intenso combate, de toma y daca y que enfrentó a dos guerreros sobre el mítico ring de la Federación Argentina de Box (Castro Barros 75 de Capital Federal), el juninense Lucas Ezequiel García dejó su invicto profesional, al perder por puntos con el aún imbatido peleador de la ciudad de Ciudadela (Oeste del Gran Buenos Aires), Emiliano Ezequiel Mendoza.
Este, sumó su segundo éxito en el terreno pago, ya que había debutado venciendo por puntos, el 10 de junio del 2022, a Franco “Paredón” González. "El niño de oro" Mendoza (pesó en lo previo 123,400 kilos) debió exigirse a fondo para vencer al "Cacha" García juninense, quien dio en la balanza 101,300 y -por lo expuesto- ofreció muchas ventajas en ese aspecto.
En el primer asalto, en un recio cruce de golpes sobre el centro del cuadrilátero, García cayó a la lona y recibió la cuenta de protección del árbitro, levantándose rápido el dirigido por Norberto "Canilla" García para seguir dando batalla, como es su estilo.
Esa instancia, el conteo de protección del árbitro Alejandro Grispo, terminó siendo fundamental a la hora del fallo de la terna de jurados, quienes le dieron el triunfo al de Ciudadela, con estos guarismos:
Marcos Barbero y Gabriel Maiel, 39 a 36, y Fabián Daiello 38 a 37 para Mendoza, destacándose que por lo que marcó la última tarjeta, el juez vio ganar dos asaltos a cada contendor y le otorgó el triunfo al de Ciudadela por la caída que le propinó a nuestro coterráneo en el asalto inicial.
Lucas Ezequiel García, de 28 años, quedó ahora con un revés como profesional, una pelea sin decisión y dos ganadas, una por nocaut técnico, la anteriormente disputada, el 17 de junio pasado en Junín ante Miqueas Tapia.
En su primer combate, el día de su debut rentado, la batalla terminó "sin decisión" ante el santiagueño Ramón Ibarra (por un choque de cabezas), batalla que se realizó en el Club Comunicaciones de Buenos Aires.
En tanto, en la segunda batalla rentada, "Cacha" García le ganó por puntos al marplatense Luis Maximiliano Calderón, en el complejo "Beto Mesa" de nuestra ciudad.
COMENTARIOS